Alak confirmó que el Gobierno usará el per saltum y que mañana recurrirá a la Corte

El ministro de Justicia calificó de “grosero” el fallo de la Cámara.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

Luego de que la Cámara Civil y Comercial Federal prorrogara la medida cautelar que suspende la aplicación de dos artículos de la ley de medios, el Gobierno comenzó a tejer su estrategia para renovar su embestida contra la Justicia. El primero en adelantar los pasos a seguir fue Martín Sabbatella, quien en una nota con el sitio de la agencia oficial Télam, dijo que recurrirían a la Corte Suprema de Justicia. Más tarde, el titular de la AFSCA se presentó en el programa ultra k 678 junto a Julio Alak. Y tras un informe sobre el fallo de los camaristas, el ministro de Justicia confirmó que mañana (por este viernes) la jefatura de Gabinete va a plantear la nulidad de la resolución ante el Alto Tribunal, "a través del per saltum", sancionada recientemente de manera expresés el Congreso.

"Estamos trabajando para plantear mañana la nulidad, por resolución arbitraria, por flagrantes contradicciones. Lo va a pedir la jefatura de Gabinete a través del per saltum, a la Corte Suprema de Justicia", indicó Alak. Y apuntó: "Es un fallo arbitrario, que tiene groseras autocontradicciones (sic), no tiene sentido".

Alak no se quedó ahí y volvió a apuntar contra los camaristas que firmaron la resolución: "Esta Cámara fue elegida por Clarín para presentar el pedido de inconstitucionalidad".

Alak advirtió que el Gobierno no va a ceder y dejó entrever que continuará la presión a la Justicia. "Nos van a hacer perder, una, dos o tres semanas, pero la ley se va a aplicar".

Comentarios

Otras Noticias