Fuerte defensa de la actividad durante la Segunda Ronda de Negocios de Proveedores

“La minería es una herramienta para el desarrollo de la provincia”

El ministro Ángel Mercado destacó la apuesta de la gestión Corpacci por esta actividad económica.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

La Segunda Ronda de Negocios de Proveedores Mineros realizada ayer, con la organización de la Secretaría de Minería, sirvió para que el gobierno realice una nueva defensa de la actividad. En este sentido, el ministro de Producción, Ángel Mercado -quien estuvo a cargo de la apertura- manifestó que “la minería es una herramienta para el desarrollo de la provincia” y ratificó la apuesta de la gestión Corpacci para fortalecerla.
El funcionario señaló que “cuando hablamos de desarrollo hablamos concretamente de generar trabajo, de incluir socialmente a la gente, que nuestros jóvenes no tengan que irse de los pueblos, que tengan las mismas oportunidades, que repitamos el fenómeno de movilidad social tan caro a la clase media. Esto va acompañado por una política fuerte del gobierno de inversión educativa, inversión en salud pública y las becas escolares”. Al tiempo que agregó: “Es decir, es un paquete de medidas donde la minería es una parte importante y que apuntan básicamente al desarrollo humano; el desarrollo no es lo mismo que crecimiento, el desarrollo es un concepto mucho más amplio que implica tener al ser humano como centro”.
“El desafío es que esto comience a llegar a la vida cotidiana de nuestra gente, que sientan el cambio, que los hijos puedan vivir mejor que sus padres, para eso apostamos a la minería”, aseveró.
En esa línea, Mercado manifestó que “les decimos a las empresas que tienen que radicarse en la provincia, tienen que asociarse con productores locales, con proveedores locales, para que nosotros las consideremos como parte de nuestros jugadores, en la jerga minera, y acompañarlas. No podemos repetir los errores que se han cometido”.
“Vamos a seguir trabajando en esta línea, con la minería, con la agroindustria, con los servicios, con todo lo que signifique crear riqueza y puestos de trabajo por afuera del Estado provincial. Este modelo ya no soporta más, es un modelo que llegó a sus límites y tenemos que buscar la solución por el único lugar posible, que es generando trabajo, riqueza, poniendo en valor todo lo que la naturaleza nos dio”, puntualizó.

Comentarios

Otras Noticias