Obsequio a la comunidad católica

La Gobernadora le entregó un libro al Obispo Urbanc.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió esta mañana en su despacho al Obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc, a quien invitó especialmente para obsequiarle el libro “Catamarca, un pueblo de fe”.

El libro, del cual se editaron 100 ejemplares, fue realizado para ser obsequiado por la jefa de Estado a la feligresía catamarqueña, en manos de su pastor diocesano.

“El presente libro fue realizado por iniciativa de la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, en adhesión al Año de la Fe, declarado por el Papa Benedicto XVI en el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II y a los veinte años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica”, se señala en las primeras páginas del trabajo, definido como “un pequeño recorrido de imágenes, recuerdos y emociones, en reconocimiento a la fe del pueblo catamarqueño que, con respeto y en pacífica convivencia con todos los credos, expresó históricamente su amor incondicional a Dios y la Virgen del Valle”.

La publicación, que no se comercializará, consta de 200 páginas, básicamente fotografías que ilustran la fe de los peregrinos, los principales templos de la provincia, las festividades de mayor tradición y antiguos testimonios de la devoción mariana.

Tiene también una pequeña reseña histórica de la diócesis, e información vinculada con la identidad religiosa de los catamarqueños.

El Obispo Luis Urbanc definió el libro como “una obra magnífica”, y le expresó su alegría y agradecimiento a la Gobernadora, al observar que “un trabajo de estas características era una deuda que teníamos con los fieles catamarqueños, y ahora queda saldada”.

A su vez, Urbanc le obsequió a la Gobernadora un rosario, con motivo del reciente cumpleaños de la mandataria.

Posteriormente, la Jefa de Estado, acompañada por gran parte de su gabinete, asistió a la misa dedicada a las autoridades del Poder Ejecutivo, en el marco de las festividades marianas que culminarán el próximo sábado con la tradicional procesión.

Comentarios