Ley de Medios

Prorrogan la cautelar solicitada por el Grupo Clarín

La decisión es hasta que se dicte la sentencia definitiva en la causa.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, integrada por los jueces María Susana Najurieta y Francisco de las Carreras, resolvió este jueves prorrogar la medida cautelar que había requerido el Grupo Clarín en el marco de la causa por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La decisión es "hasta que se dicte la sentencia definitiva en la causa", informó el Centro de Información Judicial.

El Gobierno recusó ayer a todos los jueces de la Cámara, a pesar de que ese tribunal ya había rechazado todos los pedidos de apartamiento y luego de que la misma Corte Suprema exhortara a dictar una sentencia definitiva sobre los cuestionamientos a a Ley de Medios.

Antes de dictar la resolución ampliando la medida cautelar, la Cámara rechazó todas las nuevas recusaciones realizadas ayer por el gobierno, por carecer de sustento legal, informaron las fuentes consultadas.

Ayer el AFSCA recusó a todos los camaristas, en una de las primeras medidas pedidas por el organismo luego de que este lunes fuera aceptado como parte en la causa por la ley de medios en el expediente que está a cargo del juez civil y comercial federal de primera instancia Horacio Alfonso.

Según las fuentes, las recusaciones fueron realizadas con similares argumentos que esgrimió la jefatura de Gabinete, los que fueron rechazados por la Cámara.

Ayer la Cámara quedó definitivamente integrada con los jueces Francisco De las Carreras y María Susana Najurieta, y la jefatura de Gabinete presentó un pedido de revocatoria para que se anulen los rechazos a las recusaciones al considerar que no se adoptaron medidas de prueba solicitadas.

Según falló la Corte Suprema de Justicia, el juez Horacio Alfonso debe dictar "de inmediato" una sentencia definitiva sobre la constitucionalidad o no del artículo 161 sobre la desinversión.

En tanto, la misma sala de la Cámara intervendrá en todos los planteos de apelación que se realicen, y en definitiva será la que definirá si es constitucional o no el artículo cuestionado de la ley de medios.
 

Comentarios

Otras Noticias