PROSAP en la reunión del ente "Región del Albigasta"

Convenio por $ 500 mil para proveer de agua a Baviano.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

El coordinador del PROSAP Catamarca Alberto Natella participó ayer en Icaño de la reunión de avances y propuestas del ente regional del Albigasta, al que pertenecen los municipios del este de Catamarca, oeste de Santiago del Estero, sur de Tucumán y norte de Córdoba.

Durante el acto, Natella se refirió a la importancia de canalizar los proyectos priorizados por las zonas productivas que baña el río Albigasta a través de la UEP PROSAP Catamarca, y puso de relieve los trabajos que ya se vienen ejecutando con financiamiento de este organismo con la firme decisión política del ministro Ángel Mercado y la gobernadora Lucía Corpacci. “Con el PROSAP se están proyectando en la provincia obras que van a cambiar la matriz productiva siguiendo los lineamientos definidos por el gobierno con acuerdo de los propios beneficiarios, tendiendo al uso más eficiente de los recursos y a darle valor agregado a la producción”, dijo Natella. Al mismo tiempo, destacó la "enorme importancia de articular con los municipios que son verdaderos motores del desarrollo en cada territorio".

Por su parte, el jefe comunal de la localidad anfitriona, José Pío Carletta dio la bienvenida a los visitantes y expresó el compromiso de su administración con la gestión provincial y nacional para reactivar la producción y la inclusión social.

El encuentro fue presidido por el intendente de Bella Vista (Tucumán), Luis Espeche y coordinado operativamente por la responsable de Competitividad de UCAR-PROSAP Sofía Alisio. También asistió el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz.

Entre los proyectos que tiene en carpeta la integración Región Albigasta se encuentran priorizados la reparación 65 kilómetros del Camino de la Herradura (La Paz), que ya se encuentran en ejecución con aportes de Vialidad Provincial y el municipio de Icaño. Asimismo, ayer se firmó el convenio para la ejecución del proyecto de agua de riego para la localidad de Baviano, con aportes de 500 mil pesos del PROSAP; y se mantienen en carpeta otras iniciativas tales como la Creación de Empresas locales con jóvenes, Energía eléctrica para proveer de agua a Monte Redondo, Producción caprina y bovina en pequeños y medianos productores de Frías (Santiago).

La Región cuenta con el antecedente de un proyecto ya ejecutado: la provisión de energía eléctrica para El Remansito (Frías), que beneficia a 20 vecinos de la localidad.

La próxima reunión del ente regional será el 7 de marzo del año que viene en Bañado de Ovanta, cabecera departamental de Santa Rosa.

Comentarios