Rechazan informe sobre la residencia de Hernández

jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

En el marco de la 35ª sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Capital trató el pedido de los concejales del Frente para la Victoria, acerca de que se envíe a la comisión de Juicio Político la nota presentada por un grupo de vecinos de Capital, quienes denunciaron que el actual presidente del cuerpo, Simón Hernández (FCS), reside en Valle Viejo y no en Capital, como correspondería de acuerdo con una ordenanza municipal.
El pedido fue puesto a consideración de los concejales en donde Hernández se abstuvo de votar y la votación quedó seis a seis por la ausencia del concejal, Armando López Rodríguez (FPV), tras lo cual se rechazó la moción de girar a comisión la nota.
Posteriormente, los ediles oficialistas abandonaron sus bancas cuando el presidente del Cuerpo, Simón Hernández, hizo uso de la palabra para realizar su descargo ante las acusaciones de vecinos de la Capital sobre su lugar de residencia.
Hernández manifestó que “esta maniobra se enmarca en el proceso de renovación de autoridades de este Cuerpo, que junto a otras acciones persecutorias y de apriete apuntan a desprestigiar a mi persona y a obstaculizar nuestra gestión”.
“Junto a mis pares del FCyS, hemos acompañado muchas iniciativas del nuevo gobierno municipal, como así también hemos señalado las que no creíamos convenientes, haciendo los aportes necesarios y requiriendo los informes correspondientes. Evidentemente, esto molesta al oficialismo, pero nuestro accionar como bloque de oposición ha sido desarrollado con total responsabilidad y seriedad”, finalizó.
 

Comentarios