Con el acompañamiento del FPV-PJ, a excepción del senador por Capital

Asesor del FCS fue elegido nuevo secretario Parlamentario del Senado

Se trata de Carlos Rosales Vera, quien lleva adelante la defensa del bloque en el Conflicto de Poderes con la Provincia
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

Gran sorpresa causó la designación de Carlos Rosales Vera como nuevo secretario Parlamentario del Senado, en reemplazo de Pedro Calliero. El letrado además de ser asesor del bloque del Frente Cívico y Social, es quien lleva adelante la demanda de conflicto de poderes presentada ante la Corte, por la designación del fiscal de Estado.
Rosales Vera fue propuesto por el bloque del FCS que, obviamente, en su totalidad votó en positivo. Sin embargo la sorpresa la dio el oficialismo de la Cámara baja, que avaló la designación de un integrante del núcleo opositor más duro que hoy tiene el gobierno de Lucía Corpacci. La excepción fue el senador por Capital, Ramón Figueroa Castellanos, quien no acompañó la moción.
Es de público conocimiento que el flamante funcionario es uno de los tantos asesores del bloque de senadores frentistas y fue precisamente quien trabajó de lleno en el planteamiento del conflicto de poderes, cuando el gobierno desconoció la sesión donde rechazaron el pliego de Marcos Denett. Pero además es el abogado de los exconcejales capitalinos que fueron denunciados por el actual fiscal de Estado por calumnias e injurias.
Rosales tiene un amplio curriculum como funcionario durante el gobierno del FCS, en especial durante la gestión de Arnoldo y Oscar Castillo. Fue presidente del Tribunal de Cuentas, luego se desempeñó como asesor de Gobierno cumpliendo en forma subsidiaria el cargo de fiscal de Estado, hasta obtener el acuerdo del Senado, durante el gobierno de Oscar.
También fue presidente del Colegio de Abogados y hasta el año pasado fue asesor del bloque de concejales del FCS de la Capital.

Voto polémico

Su designación en la Cámara de Senadores se da a una semana de que se conociera el dictamen del Procurador, Enrique Lilljedahl, en el cual le da la razón a los senadores opositores, que en su presentación afirmaron que el gobierno se inmiscuyó en la sesión ordinaria en la que rechazaron el pliego de Denett como fiscal.
Con este escenario político adverso para el Gobierno, llamó la atención que el bloque del FPV-PJ acompañara con su voto la designación de Rosales Vera, esto sin desmerecer sus cualidades profesionales.
Sólo el senador Ramón Figueroa Castellanos votó por la negativa. Si bien había pedido autorización del cuerpo para abstenerse de votar, el bloque del FCS rechazó el pedido por lo que se vio obligado a expresarse por la negativa.
Los seis restantes legisladores departamentales acompañaron la moción del bloque del FCS, a pesar de los antecedentes políticos que preceden al nuevo secretario Parlamentario.

Comentarios