Lo habilitaron ayer en Tinogasta

Centro de control minero

viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

La Secretaría de Minería habilitó ayer en el departamento Tinogasta un nuevo Centro de Control Minero-Ambiental.
Cabe recordar que la gobernadora Lucía Corpacci solicitó al iniciar su gestión gubernamental la instalación de espacios de formación e información sobre la actividad minera. Este tipo de Centros de Control Minero Ambiental ya se encuentran funcionando desde hace varios meses en departamentos como Andalgalá y Belén.
El Plan Minero Ambiental Provincial se desarrolla con excelentes resultados en todo el oeste provincial, y se espera su ampliación a distintas regiones de la provincia.
En la oportunidad, también se entregarán herramientas y maquinarias para la cooperativa denominada “San Francisco”, que posee un lavadero y una gomería, en el marco del “Plan Social Minero” que se impulsa en la Perla del Oeste desde hace más de un año desde la Secretaría de Minería provincial.
El acto contó con la presencia del ministro de Producción, Ángel Mercado, quien se mostró conforme con el avance de los centros de control minero en el interior provincial, y la aceptación de parte de los ciudadanos.
También participó en la ceremonia el secretario de Minería, Rodolfo Micone, quien expresó su beneplácito por la ampliación del programa minero ambiental en ámbitos del oeste.
Además, asistió la directora de Gestión Ambiental Minera, Teresita Regalado, quien se encargó de explicar los alcances ambientales de los centros.

Comentarios

Otras Noticias