Cristina participa de la Cumbre del Mercosur y se reúne con Dilma

La mandataria argentina arribó esta madrugada a Brasilia donde se realizará la reunión de Jefes de Estado.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

Cristina llegó a las 2 (hora local) y de inmediato se trasladó al hotel Meliá 21 de la capital brasileña.

A su llegada al hotel la esperaba un grupo de militantes de Unidos y Organizados, que se encuentra en esta ciudad participando de la Cumbre Social, con banderas argentinas y entonando canciones alusivas en favor de la aplicación de la ley de Medios.

El grupo, encabezado por el director de la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, Pablo Vilas, estaba integrado además por miembros de La Cámpora y Kolina, entre otras agrupaciones.

Al bajar del auto que la trajo desde el aeropuerto, Cristina expresó su sorpresa al ver a los militantes en plena madrugada y dijo: "Acá también...", y luego se acercó a saludarlos.

En la mañana del viernes, la Presidenta se trasladará hasta el Palacio de Itamaraty -sede de la diplomacia de Brasil-, donde se desarrollará la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se iniciará con un desayuno y seguirá luego con el plenario de presidentes.

Allí, Cristina se encontrará con Rousseff y con los presidentes José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador). En representación del venezolano Hugo Chávez viajó el vicepresidente Nicolás Maduro.

Tras el plenario, se sucederá el tradicional almuerzo de honor ofrecido por el país anfitrión a los Jefes de Estado, alrededor de las 14 (13 hora argentina).

Luego del almuerzo, fuentes oficiales informaron a Télam que Cristina mantendrá un encuentro bilateral con Rousseff en el Palacio de la Alvorada, sede presidencial brasileña.

Por otra parte, este viernes también se desarrollará en Brasilia el Foro de Empresarios del Mercosur, que será clausurado por la mandataria anfitriona y contará con la participación de más de dos mil hombres de negocios y formadores de opinión.

Comentarios

Otras Noticias