Preparatoria en el CD de Valle Viejo

El peronismo no logró ponerse de acuerdo: Aguirre continúa hasta marzo

Con la presencia de sólo tres concejales no se pudo llevar a cabo la elección de autoridades.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

Ayer estaba prevista la realización de la sesión preparatoria para la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante de Valle Viejo, pero ante la ausencia de los concejales Remo Fedelli (FPV) y Carlos Bustamante (FCyS), no pudo llevarse a cabo. De este modo, el peronismo no logró ponerse de acuerdo y hasta principios del próximo año seguirán las mismas autoridades con Juan Aguirre como presidente del cuerpo.
En el recinto se encontraban presentes, además del presidente, los concejales Dardo Soria (PJ) y Mario Vega (FCyS).
Al respecto, Aguirre manifestó que “desgraciadamente no se pudo llegar a un acuerdo porque nosotros tenemos mayoría pero son las cosas que tiene la democracia. Había dos candidatos hoy, Dardo Soria y Remo Fedelli, que eran los nombres que estaban en danza. Yo como peronista iba a votar a un peronista, pero no se dio”. Al tiempo que agregó: “No hubo acuerdo porque a veces se contraponen los pensamientos, las ideas, pero creo que aquí todos somos gente grande y vamos a llegar a marzo con consenso, con un buen acuerdo y donde todos estén trabajando, porque lo primero que tenemos que hacer es trabajar por la sociedad antes que por otro interés que no tenga nada que ver con lo que la sociedad apostó en nosotros”.
“Se llamó dos veces y no se presentaron los concejales, el artículo 5º del Reglamento Interno es muy claro, el quórum de cinco concejales es cuatro, por lo que con la presencia de tres ediles no se puede iniciar la sesión. De esta manera todas las autoridades siguen hasta marzo del año que viene, que es el plazo que tenemos para volver a llamar a preparatoria”, aseguró.
Asimismo, Aguirre señaló que “uno siempre trata de que esto se desarrolle de la mejor manera posible, democráticamente, en mi caso vengo manifestando que no me desvela ser presidente, más me preocupa ser el puente entre la sociedad, el Ejecutivo municipal y el Ejecutivo provincial, estar al lado de la sociedad, que es para lo que me eligió la gente”.
“En ese sentido no tenía ningún tipo de aspiraciones a ser presidente, pero dadas las circunstancias me toca seguir desempeñando esta tarea y vamos a tratar de hacer lo mejor, tratando de conciliar, de concertar, de dialogar, porque eso es lo que creemos que hay que hacer”.
Por último, Aguirre expresó que “en mi caso trabajé y seguiré trabajando articuladamente con la intendencia, tenemos muy buen diálogo, tratando de que salga adelante Valle Viejo, que se lo merece porque tiene muchos potenciales, y las tareas por ahí no son tan fáciles porque uno ha heredado algunas cosas que no las hubiese querido heredar, ya que hoy obstaculizan el normal desarrollo del pensamiento o de la plataforma política que uno llevó cuando estuvo en campaña”.
 

Comentarios