Industriales conformes por las medidas para paliar la crisis

viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo, afirmó que luego de la reunión mantenida con la gobernadora Lucía Corpacci, salieron con esperanza y optimismo ante el compromiso del gobierno de incorporar en el Presupuesto 2013 una partida para brindar un aporte económico para mitigar la deslocalización de las industrias y garantizar la mano de obra.
Indicó que en las próximas semanas volverán a reunirse para analizar cómo se implementar y en ese sentido dijo que no pueden generalizar la ayuda porque cada empresa tiene una singularidad particular. El aporte estaría destinado a la mano de obra, un subsidio al flete, entre otros ítems.
En esta reunión participarán los técnicos del área industrial y técnicos del Ministerio de Producción para intercambiar opiniones y determinar el marco de las medidas a implementarse a partir de 2013.
“Nosotros hemos recibido con mucha esperanza y optimismo la charla con la gobernadora. Para la UICA es un aliento porque es una preocupación latente la realidad de la empresa y la de sus trabajadores”, afirmó Colombo. Y agregó que el subsidio no va a tener el nivel y envergadura que daba la promoción pero puede ser que aliente a las industrias”. Finalmente, sobre la caída del régimen de promoción industrial, el empresario señaló que lo del 31 de diciembre es “anec-dótico”.

Comentarios