Sobre el fallo a favor de Clarín

Marcelo Pinto: “La prórroga de la cautelar se dicta en condiciones irregulares”

viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

Marcelo Pinto, delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Catamarca, en conferencia de prensa manifestó su postura acerca del fallo que dictó la Cámara Civil y Comercial Federal N°1 de la Capital Federal prorrogando la medida cautelar a favor del Grupo Clarín, dando a este medio tiempo a favor para adecuarse a la Ley de Medios, cuyo plazo vencía ayer.
Al respecto, Pinto aseguró que a pesar del fallo la ley se cumplirá de todas maneras y que desde su lugar ejercerá el cargo con total responsabilidad y eficiencia, con el fin de lograr que los medios de comunicación provinciales emitan sus contenidos de acuerdo con lo establecido por la ley, ejerciendo una pluralidad de voces.
“Estamos convencidos de la constitucionalidad de la ley, más allá de esta maniobra mezquina del Grupo Clarín, nosotros tenemos una posición y el convencimiento de que esta ley se va a construir a partir de la participación de todos, de los medios, de los dueños de los medios, de la sociedad”, aseveró. Al tiempo que agregó: “Creemos también que hay una parte de la Justicia, que no es toda, que forma parte de la corporación o está colonizada por la corporación económica que ha intentando derrocar al poder democrático tratando de gobernar mediante cautelares y estas chicanas que lo llevan a esta situación al poder democrático”.
Asimismo, el delegado de la AFSCA consideró que la mencionada prórroga cautelar se dictó en condiciones irregulares. “Los jueces integrantes de la Cámara que dictó el fallo se encuentran recusados y hasta denunciados por dádivas del Grupo Clarín”.
“Más tarde o más temprano, esta construcción colectiva va a terminar en la democratización de los medios porque tenemos una sociedad políticamente movilizada y que de alguna manera ve la situación del Grupo Clarín, que utilizando este tipo de artimañas, quiere sostenerse en una ley que fue creada en la época de la dictadura y le ha permitido crecer como grupo económico y concentrar las opiniones”, afirmó Pinto.
Por último, expresó que “creemos que la participación de la sociedad y la construcción colectiva como lo expresa el espíritu de la ley va a permitir la diversidad de las voces en todos los sentidos”.

Comentarios