Sesión extraordinaria y preparatoria en el Senado

Se realizó la elección de las autoridades del Cuerpo.
viernes, 07 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 07 de diciembre de 2012 00:00

La Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador de la provincia, Dr. Dalmacio Mera, realizo la primera sesión extraordinaria, aprobando por unanimidad que los días jueves a las 10 de la mañana se llevará a cabo el periodo extraordinario, convocado por el Poder Ejecutivo mediante Decreto G y J Nº: 1807 de 2012, del 4 al 28 de diciembre de 2012.

Durante el periodo de sesiones extraordinarias, los legisladores tratarán los diferentes temas enviados por el Ejecutivo, entre ellos el proyecto de Ley del Presupuesto de Gastos y Recursos parta el Ejercicio Fiscal 2013, presupuesto 2013 para la Cámara de Senadores y Diputados: las cuentas de Inversión 2011; y la modificación parcial de la Ley Electoral.


Cambio de autoridades en el Senado

Finaliza la sesión extraordinaria la cámara alta realizó la sesión preparatoria, con la elección de las autoridades del Cuerpo, para el próximo periodo de sesiones ordinarias.

De esta forma el Bloque de senadores del FPV – PJ propuso como presidente del mismo al senador del departamento Capayán, Víctor Hugo Pérez, y como vicepresidente al senador de Santa Rosa, Néstor Hugo Figueroa. Por su parte el Bloque de senadores del FCyS designó como presidente a Víctor Hugo Luna, del departamento La Paz, y como vicepresidente al senador, Luis Eduardo Rodríguez, de Antofagasta de la Sierra. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad, quedando modificadas las presidencias de ambos bloques.

Para la elección de las autoridades del senado el bloque del Frente Cívico y Social propuso a la senadora de Fray Mamerto Esquiú, Nancy Teresita Barros, como presidente provisoria y al senador de Tinogasta, Bernardo David Quintar, como vicepresidente primero, quedando reconfirmados en su cargo, debido a la mayoría que posee el Bloque del FCyS, a pesar de la propuesta del FPV- PJ de designar a Daniel Saadi como Presidente provisorio y al senador de Valle Viejo, Ángel Olivera, como vicepresidente primero.

Por otra parte el Secretario Parlamentario, Pedro Calliero, presentó la renuncia al cargo, por lo que los senadores radicales propusieron a Carlos Rosales Vera, votación nominal que recibió 15 votos afirmativos y uno negativo por parte del senador de la capital Ramón Figueroa Castellanos.

De esta manera fueron quedaron conformadas las autoridades de la Cámara de Senadores:

Presidente de la Cámara de Senadores: Dr. Dalmacio Mera
Presidenta Provisoria: Nancy Teresita Barros
Vicepresidente Primero: Bernardo David Quintar
Secretario Administrativo: CPN Cesar Tobías
Secretario Parlamentario: Dr. Carlos Rosales Vera
Subsecretario Administrativo: Dra. Yanina Aguirre
Subsecretario Parlamentario: Jorge Rodríguez
Presidente del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista: Víctor Hugo Pérez.
Presidente del Bloque del Frente Cívico y Social: Víctor Hugo Luna.

Comentarios

Otras Noticias