Turismo anunció el plan “Conectividad” sobre vuelos y obras aeroportuarias

Se destacaron los logros alcanzados en materia de conectividad aérea.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

Con la presencia de la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, el coordinador del Consejo Federal de Turismo de la Nación, Adrian Contreras, el Jefe del Aeropuerto Catamarca, Enrique Ferreyra y el Gerente General Catamarca de Aerolíneas Argentinas Rodolfo Riganti se presentó en la mañana de hoy, mediante conferencia de prensa, las acciones para el mejoramiento de la conectividad aérea, el incremento de flujo turístico y el plan de obras realizadas y por realizar en el Aeropuerto Felipe Varela.

En la oportunidad, se transmitió a la comunidad en general y al sector turístico en particular, los logros alcanzados en materia de conectividad aérea, destacando que los distintos grados de accesibilidad significan para los destinos turísticos posibilidades diferenciadas para captar los flujos turísticos existentes, determinando por lo tanto, los diferentes grados de desarrollo turístico posible de un lugar.

 
Temáticas abordadas en la conferencia y datos principales

1. Se presentó la política de conectividad de la Secretaria de Turismo de Catamarca y los resultados obtenidos en el presente año.

Importancia de la conectividad para el éxito de Catamarca como destino turístico. Gestiones de la Secretaria para optimizar la accesibilidad aérea. Algunos resultados obtenidos: Según datos aportados por Aerolíneas Argentinas, durante el año 2011 arribaron a Catamarca 13.207 pasajeros, mientras que en el presente año y con datos a noviembre ya habían superado esa cifra con 14. 805 pasajeros. Si se suma a estas cifras un promedio estimado de arribo de pasajeros de diciembre de 2012, sería un total de 16.205 pasajeros arribados con un crecimiento del 25% con respecto a 2011.

2. Se presentaron además las nuevas obras y equipamiento destinados al Aeropuerto Felipe Varela para el mejoramiento de la operatividad de los vuelos. Gobierno de la Provincia, Aeropuertos Argentina 2000 y ANAC, a saber.

• Adquisición e instalación de 2 aires acondicionados de 5000 frigorías cada uno para el recinto del sistema de radio-ayuda a la navegación VOR, que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida, equipamiento adquirido por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia por gestiones de ANAC.

 

Inversiones realizadas por Aeropuerto Argentina 2000

1- Remodelación de iluminación de la plataforma, con una intensidad lumínica que sextuplica la obra anterior.

2- Actualmente se trabaja en la instalación de la nueva iluminación de la pista de aterrizaje mediante un sistema de aproximación denominado PAPI, obra a finalizar en febrero de 2012.

3- Remodelación de baños del hall del Aeropuerto Felipe Varela, con idéntico equipamiento al que tiene la terminal aérea de Aeroparque Jorge Newbery y aeropuerto internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini.

4- Instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales en el mismo Aeropuerto Felipe Varela.

5- Adquisición de mobiliario para bar (mesas y sillas) del Aeropuerto Felipe Varela con una inversión de $ 80.000.

 

Inversiones a realizar por Aeropuertos Argentina 2000

1- Instalación de nueva cinta transportadora de equipajes, facilitando el transporte del equipaje desde lugar de check-in hasta la aeronave.

2- Mejoramiento de equipo de sonido, pintura exterior e interior.

3- Instalación de dos nuevos equipos de aire acondicionado para el interior del Aeropuerto Felipe Varela.

4- Ampliación del local destinado al servicio gastronómico, la parquización del Aeropuerto, mediante un proyecto que se elabora en forma conjunta con la Tecnicatura de Parques y Jardines de la Universidad Nacional de Catamarca y ANAC.

5- En tanto, se anunció también que la Secretaría de Turismo se instalará una cabina de información turística en el Aeropuerto Felipe Varela que tendrá funcionamiento en el horario de arribo y partida de pasajeros.

En la oportunidad además se dieron a conocer las nuevas tarifas promocionales con las que cuenta Aerolíneas Argentinas para la ruta Buenos Aires-Catamarca. Oficina comercial de aerolíneas argentinas.

1- Ruta aérea Buenos Aires Catamarca o viceversa, que incluye dos una opción de $ 1547,50 (Tarifa válida con mínimo de 10 días de estadía, máximo 3 meses) y otra de $1661,57 (mínimo de 7 días de estadía, máximo 3 meses).

2- Tarifa de Aerolíneas Argentinas super especial, en marco del programa “Aerolíneas Vacaciones”, con una tarifa de $ 2109 para quienes quieranvisitar Catamarca, 3 noches de alojamiento en Hotel con desayuno más una excursión a la Cuesta del Portezuelo y Dique Las Pirquitas.

Comentarios