Afsca

"Todos los grupos menos Clarín presentaron un plan de adecuación"

Lo aseguró el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró este viernes que "todos los grupos menos Clarín presentaron un plan de adcuación" a la Ley de Medios y pidió que la Corte resuelva con celeridad la cuestión para que la norma pueda aplicarse en su totalidad.
“Esperamos una respuesta urgente de la Corte que ponga fin a esta situación. En el directorio este viernes tratamos el informe sobre los planes de adecuación presentados, ahora los vamos a analizar”, sostuvo Sabbartella en diálogo con C5N.

simismo, el titular de Afsca consideró que “lo que está sucediendo es grave" y pidió "que la Corte intervenga rápido porque se trata de una situación de gravedad institucional”. Asimismo, enfatizó que una "ley de la democracia" no puede quedar "prisionera a medidas que la lesionan".
Luego opinó que "esta resolución es la demostración más clara de que la presión a la Justicia viene de sectores corporativos" y enfatizó que "la ley es la ley y nadie puede creer que tiene el privilegio de no cumplir la ley".
"La SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) miente, porque quiso instalar que desde el Gobierno nadie quiso hablar con ellos", sostuvo y mostró un documento en el que se demostraba que la propia SIP había cancelado la reunión acordada con Afsca.
Las declaraciones de Sabbatella llegan luego de que el jueves los camaristas fallaran a favor de prorrogar la medida cautelar que impide que se le aplique al Grupo Clarín de forma plena la Ley de Medios , "hasta que se resuelva de forma definitiva la causa" sobre la constitucionalidad del artículo 161.
Ante ese panorama, el Gobierno nacional presentó un recurso extraordinario con per saltum, que actualmente es analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tiene como fin revocar la extensión de la medida cautelar que favorece al grupo Clarín.
Esta causa la tiene el juez de primera instancia subrogante del Juzgado 1 Horacio Alfonso, a quien la Corte Suprema le ordenó una inmediata resolución.

Comentarios