Denett: “Es un desafío la nueva tarea que me encomendó la gobernadora”

domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

Luego de ser confirmado como flamante vicepresidente de la empresa EC Sapem, el ahora ex fiscal de Estado, Marcos Denett, habló de su nueva designación. En diálogo con El Esquiú.com, el letrado señaló que “es un honor y un desafío la nueva tarea que me encomendó la gobernadora, y espero estar a la altura de las circunstancias”.
En ese sentido aseveró que dentro del directorio de la empresa estatal de energía su labor servirá para mejorar el servicio.
“Dentro de la empresa, voy a trabajar para efectivizar aún más el servicio”, señaló el letrado al tiempo que agregó que “mi idea es tratar de brindar lo más rápido las respuestas a la sociedad en un servicio que es elemental”.
En cuanto a su gestión al frente de la Fiscalía de Estado, Denett señaló que se siente “satisfecho por todo lo conseguido en este periodo donde se defendieron los intereses de la provincia y se denunciaron importantes hechos de corrupción”.
En esa línea, el ex fiscal de Estado dijo que “exhorto a todos los miembros y los equipos técnicos de la Fiscalía a seguir trabajando como se vino haciendo hasta ahora, defendiendo el patrimonio del Estado”.
Por otra parte y en torno a su reemplazante provisorio, el asesor general de la Gobernación, Mario Mayorga, Denett señaló que “es un hombre con mucha experiencia y conocimiento que estará a la altura de la circunstancias”.
Por último y en torno a la inminente definición por parte de la Corte de Justicia en relación al conflicto de poderes que tiene el Ejecutivo provincial con la Cámara de Senadores por su designación, Denett aseveró que “ese tema ya quedó sin materia con la decisión de la gobernadora”.
No obstante, el ex fiscal de Estado cargó contra el procurador general de la Corte, Enrique Lilljedhal, quien en su dictamen falló a favor del Senado. En esa línea, Denett aseguró que “no me sorprende el dictamen del procurador, porque sabíamos que iba a votar en contra. No obstante su dictamen no era vinculante”.
Cabe resaltar que Denett asumirá en el cargo la semana próxima, puesto que luego de abandonar la Fiscalía de Estado tomó licencia por unos días.

Comentarios

Otras Noticias