Figueroa Castellanos defendió su voto contra Rosales Vera

El legislador rechazó la desginación del secretario Parlamentario.
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

El senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos (Frente para la Victoria-Partido Justicialista) explicó cuáles fueron los motivos para no votar la designación de Carlos Rosales Vera como secretario Parlamentario de la Cámara alta provincial, a pesar de que la totalidad del bloque del Frente para la Victoria acompañó la designación del ahora exasesor del bloque del Frente Cívico y Social.
Figueroa Castellanos aseveró que no votó a Rosales Vera “por una cuestión meramente política”.
“Yo no pongo en duda su capacidad profesional, ni tampoco cómo será su desempeño como secretario Parlamentario, sino que no acompañé su designación por que él viene del radicalismo y en especial del castillismo duro”, señaló el legislador provincial al tiempo que recordó que Rosales Vera “fue el que como abogado llevó adelante jugadas del Frente Cívico y Social en perjuicio de la provincia, por lo que tenía que ser coherente con mi voto”.
En ese sentido, el senador por la Capital recordó que el flamante secretario Parlamentario fue el que representó al bloque de senadores del Frente Cívico y Social cuando presentó ante la Corte de Justicia de la Provincia un conflicto de poderes contra el Ejecutivo provincial para bajar la designación de Marcos Denett como fiscal de Estado, como así también que el nuevo funcionario de la Cámara es el abogado de los exconcejales capitalinos que fueron denunciados por el actual fiscal de Estado por calumnias e injurias.
“Por un compromiso político con la gestión provincial es que no puedo votar a este señor”, indicó el senador por la Capital, al tiempo que agregó que en la labor parlamentaria no cree que haya problemas porque “él va a cumplir un rol técnico”.
Por último y en torno a cómo votaron sus compañeros de bancada que acompañaron la designación del flamante secretario parlamentario, el senador capitalino indicó que el cambio de Pedro Calliero por Rosales Vera “fue una sorpresa del Frente Cívico y Social que nos enteramos cuando iba a empezar la sesión”.
“Si bien existía un acuerdo en que el secretario Parlamentario lo ponía el bloque del FCyS, no sabíamos nada del cambio”, dijo.
Por tal razón, Figueroa Castellanos aseveró que no hubo una estrategia dentro del bloque oficialista para votar en contra del abogado.
 

Comentarios