La Presidenta habla por cadena nacional desde la Plaza de Mayo

domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

Cristina Fernández de Kirchner habla en la Plaza de Mayo, en el marco de la "Fiesta Patria Popular" por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Su discurso será transmitido por cadena nacional.

La mandataria subió al escenario central a las 20.40 y luego de saludar al público comenzó a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por el regimiento de Granaderos y el grupo el Choque Urbano.

Posteriormente, la mandataria, brindará un discurso por cadena nacional.

Sobre Diagonal Sur se encuentran los puestos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), este último uno de los más importantes en cuanto a dimensión y un cartel con la leyenda "Gran estreno: Argentina Democracia Audiovisual".

En tanto, en la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) están los stands de la "Feria de Industrias Culturales por la Democracia", divididos en editorial, música, artesanías y diseño, entre otras temáticas, mientras que en la Avenida de Mayo se montó un camino delimitado entre vallas por donde se realizarán desfiles.

Asimismo, en los postes de luz de la Plaza de Mayo y las avenidas y calles aledañas hay carteles con las leyendas "Soberanía, Integración, Futuro", "Pluralidad, Desarrollo, Trabajo" y "Libertad, Igualdad, Solidaridad", entre otros.

También los medios de comunicación han montado estudios desde donde transmitirán el festival, como por ejemplo Radio Nacional frente al Cabildo. Además, el balcón del edificio que fue escenario central de la Revolución de Mayo está decorado con cartelería de "La asombrosa excursión de Zamba", el dibujito del canal infantil Pakapaka.

El festival es organizado por el Gobierno Nacional "para esperar el inicio del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, a 29 años de retorno de la democracia".

Comentarios