La Presidenta hablará hoy en la Plaza de Mayo

En el marco de la "Fiesta Patria Popular" por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

Según confirmaron fuentes oficiales, Cristina hablará desde el escenario montado en la Plaza, y por el que antes y después desfilarán músicos de la talla de Fito Páez, Charly García, Víctor Heredia, Teresa Parodi y El Choque Urbano, entre otros.

Los preparativos comenzaron el viernes por la tarde en cercanías de Casa de Casa de Gobierno y, en ese contexto, se restringió el tránsito vehicular en el radio delimitado por las avenidas 9 de julio, Corrientes, Leandro N. Alem, Paseo Colón y Belgrano.

Sobre Diagonal Sur se encuentran los puestos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), este último uno de los más importantes en cuanto a dimensión y un cartel con la leyenda "Gran estreno: Argentina Democracia Audiovisual".

En tanto, en la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) están los stands de la "Feria de Industrias Culturales por la Democracia", divididos en editorial, música, artesanías y diseño, entre otras temáticas, mientras que en la Avenida de Mayo se montó un camino delimitado entre vallas por donde se realizarán desfiles.

Asimismo, en los postes de luz de la Plaza de Mayo y las avenidas y calles aledañas hay carteles con las leyendas "Soberanía, Integración, Futuro", "Pluralidad, Desarrollo, Trabajo" y "Libertad, Igualdad, Solidaridad", entre otros.

También los medios de comunicación han montado estudios desde donde transmitirán el festival, como por ejemplo Radio Nacional frente al Cabildo. Además, el balcón del edificio que fue escenario central de la Revolución de Mayo está decorado con cartelería de "La asombrosa excursión de Zamba", el dibujito del canal infantil Pakapaka.

El festival es organizado por el Gobierno Nacional "para esperar el inicio del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, a 29 años de retorno de la democracia".

Comentarios

Otras Noticias