Lucía brindó con los militantes por el nuevo año

"Tenemos mucho por hacer y recién estamos dando los primeros pasos" afirmó en su discurso.
martes, 1 de enero de 2013 00:00
martes, 1 de enero de 2013 00:00

La Gobernadora y Presidenta del Partido Justicialista, Lucía Corpacci, participó frente a la sede partidaria, de un brindis con militantes para compartir la llegada del nuevo año.

En la oportunidad cientos de militantes se acercaron a la Avenida Güemes y disfrutaron de un show artístico y de fuegos artificiales. Lucía saludó a los presentes, dejó su mensaje y destacó el esfuerzo que se realizó en el primer año de gestión, además de instar a todos a seguir trabajando para incluir a más catamarqueños.

Discurso Completo

“Compañeros, en verdad yo sentía que nos debíamos este festejo, brindar por el año que se fue y brindar por el año que viene. Los peronistas somos así, somos alegres, no vivimos en la tristeza. No tenemos miedo de estar en contacto con la gente, no tenemos miedo de caminar las calles, no necesitamos custodia para andar. Estamos con la gente, nos abrazamos a la gente, nos debemos a la gente, para eso vinimos.

Este ha sido un año difícil, pero ha sido un año de grandes logros, donde el gobierno empezó a cambiar la historia, una historia que durante 20 años se construyó para muy pocos dejando muchos excluidos.

Empezamos poco a poco, incluimos a más de 2.500 quinientos chicos que no tenían escuelas y hoy pueden ir a la escuela en el interior de la provincia. Pagamos más de 1.200 becas secundarias, pagamos más de 600 becas universitarias para que los chicos estudien, no les pedimos que trabajen, no los ‘negreamos’, queremos que estudien y terminen la universidad.

Cambiamos la historia de los precarizados en la Salud, poco a poco los fuimos incorporando al sistema. Más de 500 compañeros se incorporaron y cobran dignamente.

Cambiamos la historia de un deporte para pocos, de un vóley en donde se pagaban millones a la mayoría de jóvenes extranjeros cuando nuestros chicos no tenían ni un potrero para jugar. Abrimos los clubes, abrimos todos los polideportivos para los jóvenes, este verano más de 30.000 jóvenes se incorporan a las colonias de vacaciones en toda la provincia.

Empezamos a mirar para todos y no solo para unos pocos. Inauguramos seis escuelas y esperamos construir once más. Miren si no es inclusión eso… Tenemos 2.500 personas en el Argentina Trabaja, tenemos 600 nuevos catamarqueños trabajando en el polo productivo de la provincia, tenemos más de 600 catamarqueños que se incorporan a las fuerzas de seguridad.

Cuando yo por ahí escucho que se quejan de la inseguridad, me dan ganas de preguntarles ¿qué hicieron para que esta provincia sea más segura? Si durante 20 años solamente trabajaron para excluir a los más pobres, si durante 20 años no gastaron en un móvil policial, si durante 20 años no capacitaron a nuestras fuerzas de seguridad. Porque queremos policías que nos defiendan respetando los derechos humanos, los derechos de todos.

Trabajamos mucho en todas las áreas de gobierno, invertimos muchísimo en mejorar los servicios públicos, nos falta bastante… pero nadie dice que incorporamos a más de 2.500 familias, esas familias que estaban colgadas, esas familias más pobres. Les conectamos la luz y les pusimos el servicio como corresponde. Y por supuesto consumen más, porque eso es lo que queremos, una Catamarca que nos incluya a todos y no que mire solo adentro de los cuatro bulevares.

Trabajamos también por los derechos humanos, juntamente con su titular, acá se hizo un juicio durante este año a algunos dictadores y vamos por más. Porque los derechos humanos también son trabajo, salud y educación y hacia eso apuntamos. Hemos hecho muchísimo en este año de gobierno.

Todavía nos falta mucho, pero apostaban a que íbamos a fracasar, porque efectivamente apostaban a que no íbamos a poder pagar los sueldos y por eso incluyeron entre gallos y medianoches más de 6 mil catamarqueños. Y nosotros, como lo dije siempre, somos un gobierno peronista, no venimos a perseguir ni a echar a nadie y menos a dejar sin trabajo, venimos a sumar y a sumar, queremos que todos vivamos un poco mejor. Nos hicimos cargo, hicimos obras, hicimos escuelas, creamos fuentes de trabajo, pagamos los sueldos aunque querían que no pudiéramos pagarlos, pudimos pagar el aguinaldo aunque pensaban que no íbamos a pagar. Y eso les duele, les duele mucho perder privilegios, no se acostumbran a que la historia de Catamarca comenzó a cambiar, y la estamos cambiando entre todos, ustedes, los que están en la calle, los que están en los barrios, los funcionarios, los directores, entre todos tenemos que continuar cambiando la historia para construir una Catamarca mejor.

La Navidad y el Año Nuevo son momentos en donde uno hace balances, extraña a los que no están, y quiero brindar con todos ustedes, por los seres queridos que no están, por un gran ausente, que es Néstor. Brindar por Cristina… millones de Argentinos brindamos con ella en representación de Néstor, a Cristina le decimos acá estamos, somos los hijos de esa política. Somos el fruto, la construcción de Néstor, de Cristina, de Perón y de Evita. Por todos ellos, por lo que no están, por los que aún no incluimos, por los que necesitamos incluir. Por todos ustedes, solamente me queda decir, ¡Feliz Año Nuevo! Renovemos esperanzas, renovemos fuerzas y energías, tenemos mucho por hacer y recién estamos dando los primeros pasos. Siempre para delante que tenemos muchas cosas que reivindicar en nuestra Catamarca ¡Feliz Año Nuevo para todos!”

Comentarios