Polti dice que Corpacci “no le atiende el teléfono” y amenaza con renunciar

El intendente de Recreo presentaría hoy su dimisión ante el Concejo Deliberante
martes, 1 de enero de 2013 00:00
martes, 1 de enero de 2013 00:00

El intendente de Recreo, Daniel Polti, anunció a través de las redes sociales que presentaba su renuncia al cargo debido a múltiples situaciones, que se vieron agravadas por la falta de agua que actualmente afecta a la ciudad lapaceña. Los vecinos habían cortado la ruta nacional Nº157, con quema de neumáticos ante la falta de suministro. Hoy haría la presentación formal de su dimisión ante el Concejo Deliberante. Asimismo, sostuvo que la gobernadora “no le atiende el teléfono”. “Tampoco me va a llamar porque no le interesa,” disparó.
Polti dijo que prefiere “dar un paso al costado, que se llame nuevamente a elecciones y que el pueblo elija una persona que realmente quiera”. Aunque resaltó que durante estos cinco años de gestión, realizó más obras que cualquier intendente de la provincia. “Me duele que me traten de soberbio,” expresó.
Sobre su alejamiento, dijo que provocará la baja de alrededor de 350 personas, actualmente contratadas en las áreas Salud, Educación y comedores.
Adujo que la crisis en los servicios en la ciudad fue por no “ponerse firme” ante las autoridades, a pesar de los múltiples pedidos realizados durante este año. Y aseguró que decide retirarse porque no recibe respuesta de las personas con las que trabaja y aseveró: “No me voy por una diferencia política sino de la política. Esto ya le había anticipado a la gobernadora en la reunión en El Rodeo”.
“Lo anuncié por las redes sociales porque así se iba a apaciguar un poco todo lo que estaba pasando, a la gente le gusta la desgracia de otras personas, porque cuando uno es intendente y echa gente, la gente se pone contenta”, continuó.
En esa línea, comentó que “acá también van a perder el trabajo cerca de 350 personas, que por supuesto el que venga se los dará o no. De todos modos, antes de irme tengo que dejar como corresponde todo”.
“Tengo que darle de baja a toda la gente que tenemos trabajando en Educación, en Salud, la gente que tenemos trabajando en los comedores, la gente que tenemos trabajando en Alumbrado Público, en todas las áreas de la municipalidad”, manifestó.
“Lamentablemente yo por hacer una contención social quizás no hice la inversión que correspondía hacer en la ciudad de Recreo y por eso también tengo mucho de culpa en esto, porque tampoco me puse firme ante las autoridades provinciales para que esto se resuelva”, afirmó.
En esa línea, Polti manifestó que “ ante el pedido de un año de varias cosas, porque no puedo terminar la terminal, porque tengo una línea de alta tensión que hace 8 meses vengo pidiendo que me la cambien de lugar para poder seguir construyendo la terminal”.
Asimismo señaló que “yo me estoy yendo como corresponde porque si no recibo apoyo de quien tengo que recibir, por quien yo trabajé y por quien yo luché, entonces yo no saco los pies del plato, no me voy por una diferencia política, me voy de la política. Lo había anticipado en la reunión de El Rodeo, en donde le dije a la gobernadora que pusiera un candidato en 2015 porque ya no tengo buena sintonía con el gobierno y con mucho de los funcionarios del gobierno”.
Polti también destinó un párrafo al ministro de Producción, Ángel Mercado, manifestando que “por ejemplo somos productores caprinos y no se hizo absolutamente nada por los productores, somos productores bovinos y solamente nos entregaron cuatro toros de los 200 que se entregaron en la provincia, y estas cosas duelen. Somos la ciudad más industrializada del norte argentino y lamentablemente con el tema de producción no se hizo absolutamente nada por la ciudad de Recreo, y lo digo porque al ministro no se qué le pasa conmigo. Capaz que la diferencia sea política porque yo soy peronista”.
“La gobernadora quiere que esté alguien que sea sumiso y que diga sí a todo lo que diga ella”, fustigó.
En ese sentido, dijo: “Apenas asumí me pusieron alguien que no estaba de acuerdo conmigo en Salud. Me quedé tranquilo, hice caso, agaché la cabeza y seguí adelante, y de ahí se me retiró el poder. Si bien soy el presidente de la Comisión de Participación Municipal, no tengo ningún tipo de poder”.
En esa línea, aseveró: “Me voy porque creo que Recreo con otro intendente va a estar mejor políticamente, va a estar alineado”. Y acotó: “Que quede claro, no estoy con ningún otro sector del peronismo, siempre respondí a un proyecto político de la provincia de Catamarca, que se llama Lucía Corpacci, y un proyecto nacional que se llama Cristina Fernández de Kirchner, con la cual estoy totalmente agradecido porque siempre fue una gran presidenta para mí y me dio cosas que yo ni las soñé, obras y demás”.
“El miércoles (por hoy) vamos a esperar para ver si alguien reacciona, en esto parece que uno tiene que hacer algunas cosas para que la gente reaccione, pero creo que no habrá marcha atrás. Estoy muy desilusionado, me siento triste”, expresó.
Por último, Polti dijo: “No pido nada, sólo quiero tranquilidad para mi familia y quiero estar tranquilo. Sufro mucho, tengo muchas enfermedades y a todo esto me lo trajo mucha de las cosas que pasé durante estos cinco años que llevo gobernando”.
“Estamos esperando nuestro cuarto hijo y estamos muy felices por eso, estamos muy contentos pero tenemos una tristeza inmensa cuando nos pasan estas cosas. Creo que mi mujer y yo entregamos la vida prácticamente a Recreo”, culminó.
 

Comentarios