Despidieron los restos del médico y exdiputado Luis Barrionuevo

El exintendente y conductor de la línea radical MIRA, Gustavo Roque “Gallo” Jalile dijo que “para mí fue un amigo”.
jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

Ayer fueron despedidos los restos del exdiputado Luis Barrionuevo, quien luego de una larga enfermedad, falleció el pasado miércoles en un centro médico de la ciudad de Córdoba, donde se recuperaba de una operación de columna, sumado a otros problemas de salud que lo aquejaban desde hace mucho tiempo. Sus restos fueron velados en la sala velatoria de la Empresa Salo, con gran presencia de familiares y allegados.
Con sentidas muestras de dolor, muchos recordaron al polémico médico cirujano, especialmente cuando ocupó la presidencia de la Cámara baja provincial.
En este sentido, el exintendente chacarero y conductor de la línea radical MIRA, Gustavo Roque “Gallo” Jalile destinó unas palabras al extinto diciendo que “para mí fue un amigo”.
“Más allá del tema político, más allá de las polémicas y más allá de las discusiones fue un amigo, una persona a la cual respetaba más allá de las diferencias”, afirmó Jalile.
Asimismo señaló que “para mí fue un amigo quizás con errores, con algunas cuestiones que no coincidían en el tema político pero cuando lo necesitamos estuvo, así que mi reconocimiento y mi condolencia para con su familia”.
“No solamente se lo tiene que medir en el tema político. Creo que cada uno tiene su forma de ser y eso lo juzga después la gente, pero desde el punto de vista como persona, como profesional no tengo qué objetarle, al contrario, para mí fue un amigo, una persona que cuando lo necesité estuvo y cuando él necesitó del “Gallo”, el “Gallo” también estuvo, así que el mejor de los recuerdos”, señaló el referente, quien se mostró dolido por la muerte de su aliado poltíco.
“El mejor presidente”

Por su parte, el exsecretario general del Sindicato de Empleados Legislativos, Luis Vera, manifestó que seguramente será recordado como “alguien que siempre buscó y peleó por el bienestar del trabajador legislativo”.
“Será recordado con cariño por parte de los trabajadores, porque ante las tremendas crisis que aducía el gobierno de Brizuela del Moral, Barrionuevo hacía lo imposible para que el empleado legislativo tenga el sueldo que se merece. Es más, la Cámara de Senadores se veía obligada a adherir a los aumentos que daba Barrionuevo para los empleados de Diputados”, recordó el dirigente gremial.
En esa línea dijo que “no sólo será recordado por sus constantes mejoras en la faz económica, sino también en lo que respecta al bienestar del empleado. Trabajaba para que el empleado tuviera la tranquilidad necesaria, y tan es así que compró y adquirió equipos de refrigeración para todas las áreas de la Cámara”, destacó Vera.
“Es una gran pérdida, una gran congoja por su desaparición física”, concluyó.

Trayectoria

El médico cirujano era militante de la Unión Cívica Radical, dentro de la línea interna del MIRA, que conduce el exintendente, Gustavo Roque Jalile. Llegó a la Cámara de Diputados integrando la lista del Frente Cívico y Social en el año 2007, donde la alianza frentista lo protegió para evitar el pedido de desafuero por parte de la Justicia por las denuncias de mala praxis.
Durante su paso por la presidencia, tuvo una alta exposición mediática y tomó resoluciones muchas veces duramente cuestionadas. Sin embargo, contó siempre con el apoyo de peronistas y radicales.

Comentarios

Otras Noticias