Los intendentes le piden ayuda a Corpacci para poder pagar los $300

Elevaron una nota a la gobernadora solicitando el auxilio para las comunas.
jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

Ayer se reunió la Comisión de Participación y Seguimiento Municipal en donde, acta mediante, se resolvió elevar una nota a la gobernadora, Lucía Corpacci, para solicitarle que desde la provincia se destinen fondos para que los municipios puedan hacer frente al pago del bono de fin de año de 300 pesos.
Desde la Comisión se informó que el Fondo de Emergencia cuenta con 2 millones de pesos y se necesitan 4 millones para ayudar a los municipios. La solicitud es a raíz de que el Fondo no se puede desfinanciar, ya que ese dinero es para pedidos en caso de emergencia. Los municipios quedarán a la espera de la decisión que tome la primera mandataria provincial.
Asimismo, se informó que la próxima reunión será el jueves 17, en donde se analizarán los pedidos por emergencia hídrica que hicieron varios municipios del este. Se hicieron presentaciones individuales, pero la idea es que se haga un solo trabajo en conjunto en todo el este, para paliar la situación de emergencia.
Por otra parte, la comisión aprobó distintos proyectos que quedaban pendiente de 2012 como así también rendiciones de cuenta. Además, siguieron entrando pedidos, ya que algunos municipios aún no pagaron la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.
En ese sentido, el intendente de Tapso, Jorge Coronel, manifestó que “los integrantes de la comisión hemos aprobado solicitar a la gobernadora ver la posibilidad de conseguir fondos para que los municipios puedan afrontar el pago de los 300 pesos, así que se enviará la nota y estamos hablando de 4 millones de pesos”.
Asimismo, indicó: “Considero que a esto lo tiene que dar la provincia, dado ya que no va a engrosar un aumento porque es un premio especial que también lo daba el gobierno anterior y que nunca se afectó el Fondo de desarrollo para poder pagar este premio especial”.
“El fondo no está destinado para esto, sino para otros casos de necesidades y urgencias, como en el caso de algunos municipios que tienen problema de sueldos, emergencias climáticas, entre otras cuestiones. Mi pensamiento es que esto tiene que salir a través de la provincia”, afirmó Coronel.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, señaló que “ya se destinó bastante dinero para el aguinaldo y ahora estamos tratando de administrar los recursos del Fondo de Emergencia, porque esta temporada tenemos situaciones de emergencia por cuestiones climáticas y que destinamos para palear en poco los desastres naturales”.
“Es por ello que desde la Comisión se resolvió realizar el pedido a la gobernadora para ver si se puede ayudar a los municipios en el pago de los 300 pesos”, aseguró.
 

Comentarios