El Frente Cívico quiere saber en donde estuvo Lucía Corpacci

viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

Por una moción del senador Ricardo Boggio, el bloque del FCyS aprobó que el Senado eleve una nota de estilo al Ejecutivo Provincia para que informe qué tramité cumplió y qué motivo de interés público llevó a ausentarse “por tanto tiempo” a la gobernadora Lucía Corpacci de la provincia.
El legislador de Ancasti justificó el interés de conocer el paradero de la primera mandataria en que el artículo 139 de la Constitución de la Provincia señala que el titular del “Poder Ejecutivo no podrá ausentarse de la provincia sin permiso de la Legislatura por más de 15 días”, mientras que el artículo 140 establece que “en el receso de las cámaras sólo podrán ausentarse por un motivo urgente de interés público y por el tiempo indispensable, dando cuenta a las cámaras oportunamente”.
Para Boggio, en el marco de estos articulados “los catamarqueños tenemos que saber qué motivo urgente de interés público llevó a la gobernadora a ausentarse, y el tiempo requerido para hacer esos trámites fuera de la provincia”. Asimismo, sostuvo que no es un tema menor, sin importancia o que se trate de algunas vacaciones, ya que “estamos incumpliendo con la Constitución de la provincia”.
Luego, indicó que el Poder Legislativo ha sido convocado a tratar el Presupuesto y la Ley Impositiva, “pero resulta que no se sabe dónde está la gobernadora de la provincia”, y agregó que la Cámara debe mandar una nota de estilo donde se requiera al Poder Ejecutivo que informe qué tramite cumplió la gobernadora para ausentarse de su despacho, qué motivo de interés público la obligó ausentarse y por tanto tiempo.
El FPV-PJ no acompañó la moción realizada, criticando incluso el pedido de la oposición.

Comentarios

Otras Noticias