Adelantó que habrá reuniones para tratar el tema

Marcó del Pont rechazó aumentos del 25% en comisiones bancarias

La titular del Banco Central rehusó los incrementos aplicados por el sector y adelantó que subas como esa no serán convalidadas.
viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

La presidenta de la autoridad monetaria, Mercedes Marcó del Pont, aseguró este viernes que la entidad "no avalará" incrementos de 25% en las comisiones bancarias y adelantó que la próxima semana tendrá una reunión con las entidades públicas y privadas para tratar este tema.

"El Banco Central no va a convalidar aumentos de esta naturaleza", aseguró hoy la funcionaria, en declaraciones radiales, y agregó que en el sector "están hablando del 25 por ciento".

Acotó que "algunas entidades han informado a los clientes las tarifas para el año que viene. Estas tarifas no se han hecho efectivas. Nos estamos juntando la semana que viene para discutir estas propuestas".

"El Banco Central no va a convalidar aumentos de esa naturaleza. Estamos convocando a los bancos a una reunión. No vamos a convalidar ese número que están hablando de un 25 por ciento", subrayó la economista.

"Las tasas de intereses, los gastos, también son parte de la competitividad de la Argentina. Es importante que lo abordemos y los vamos a abordar en 2013 porque tenemos una carta orgánica que nos habilita", refirió la presidente del BCRA.

"Estamos planteando que va a ser un buen año de crecimiento económico, va a ser un buen año de recuperación del proceso de inversión. Vemos un mejor comportamiento de Brasil. Estamos viendo un buen sector externo", ponderó Marcó del Pont, en cuanto a sus expectativas para la economía de 2013.

"El Banco Central va a poder intervenir y seguir sosteniendo el tipo de cambio. Nosotros estamos viendo un año de recuperación que no surge de un zapallo sino de políticas que están dando desde el gobierno nacional", aludió la economista, sobre la evolución esperada para el precio del dólar.

También destacó el superávit comercial alcanzado por la Argentina en 2012 y expresó que "lo que anunció la Presidenta ayer fue el superávit de la Argentina en 2012. Una necesidad estratégica de la Argentina es el desendeudamiento. La Argentina no tiene problemas de sector externo porque se ha desendeudado".

Infobae

Comentarios

Otras Noticias