Socios del FCS también reclaman un 15% de los cargos en Diputados

Es en el marco de las negociaciones que se realizan para aprobar el Presupuesto de la Provincia.
viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

Los partidos socios de la UCR en la conformación del FCyS en las últimas elecciones para diputados nacionales, reclamarán los cargos que actualmente los legisladores del frente están negociando con el Gobierno de la Provincia para aprobar el Presupuesto 2013 y las modificaciones en la Ley Electoral y la Ley Impositiva. Amenazan con quedarse con el sello del frente si no hacen lugar a su pedido.
Se trata de los partidos de origen nacionales Celeste y Blanco y el Popular, representados por José Elías Seleme y Víctor Leguizamón, quienes también acompañan la postura del diputado Alfredo Gómez (MIRA), que denunció que las líneas mayoritarias del radicalismo arreglaron con el oficialismo que la aprobación de las leyes en extraordinarias tendrían como resultado que el FCS se quede con el 45% de los cargos que creen en la Cámara baja.
“Nosotros apoyamos la postura del legislador en el reclamo de cargos para su sector interno porque nosotros queremos lo mismo para nuestro partido”, dijo Jalil. Y recordó que en las elecciones primarias y posteriormente en las nacionales de octubre del 2011 conformaron la alianza con la UCR para conformar el FCyS, “pero a nosotros no nos dieron ni el puesto de ordenanza dentro de los 148 cargos que negoció el radicalismo en la legislatura provincial”.
Jalil dijo que esta situación la plantearon la semana pasada al presidente del radicalismo, Amado “Coco” Quintar, quien quedó en darle una respuesta pero todavía no lo hizo.

Con el sello

El dirigente paclinense sostuvo que de no encontrar eco en sus pretensiones no descartan quedarse con el sello del Frente Cívico y Social en las próximas elecciones nacionales. “Sino nosotros nos vamos, sólo va a quedar el radicalismo y no podrá conformar ninguna alianza porque necesita de partidos nacionales para las legislativas”, explicó y agregó que en el caso de Movilización es un partido provincial.
Subrayó que la alianza frentista no es propia de la UCR sino de los partidos que integran la alianza, y en ese sentido recordó que en su caso particular fue uno de los fundadores de la alianza en el año 1991.
Finalmente señaló que apoyan al diputado Alfredo Gómez porque es “legislador del FCS, no de Oscar Castillo ni Brizuela del Moral”, enfatizó.
 

Presupuesto en stand by

Las negociaciones para la aprobación del Presupuesto General de la Provincia para el corriente año quedaron en suspenso hasta la próxima semana. De la misma manera la Ley Impositiva y la Ley Electoral.
El jueves 17 de enero será el último día que tendrá la Cámara de Senadores para bajar al recinto el proyecto de ley que regresó para que insistan con las modificaciones introducidas y que fueran rechazadas por la Cámara de Diputados. De no hacerlo, el presupuesto quedará en comisión, lo que obligará al gobierno a trabajar con el presupuesto del año 2012.
Según se conoció, los senadores pretenden que el Gobierno se comprometa con obras para sus departamentos a cambio del voto positivo a la ley de leyes. Además de la reincorporación de los 10 asesores que fueran dados de baja en la Cámara de Diputados.
 

Comentarios

Otras Noticias