Timerman: "En Venezuela hubo elecciones que fueron legítimas"

El canciller destacó la "legitimidad" del gobierno de Hugo Chávez.
viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

En un reportaje realizado anoche por la cadena Telesur, Timerman señaló que "en Venezuela hubo elecciones que fueron legítimas, aceptadas por todo el mundo como elecciones de una gran limpieza desde el punto de vista legal".

Timerman, quien ayer participó en nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del acto de apoyo de líderes latinoamericanos a Chávez, afirmó que "a los argentinos nos parece que es un error lo que ha adoptado la oposición de no querer que justamente la América Latina esté junto al pueblo venezolano en un día tan especial".

Y agregó que "por el contrario, la oposición debería sentirse orgullosa del respaldo que tiene el pueblo venezolano en toda América Latina y el reconocimiento que tiene el Presidente Hugo Chávez como uno de los grandes líderes del siglo XX, del siglo XXI en toda América Latina".

Al ser consultado por diferencias en la percepción política que pudo haber encontrado al llegar a Caracas, respondió que por su "relación fluída" con el vicepresidente Nicolás Maduro y con la embajada de Venezuela, "sabía que había una unidad muy fuerte" en el gabinete bolivariano, y resaltó las diferencias con la mirada de los medios de comunicación en la Argentina.

"Si usted lee los medios en la Argentina, especialmente los medios más corporativos aquellos que también se oponen al gobierno de Cristina Kirchner, hablaban de una revolución terminada y creo que cualquiera que vio las imágenes de la movilización de ayer, se puede dar cuenta de que si hay algo que no tiene esta revolución es el fin, no se avizora un fin por lo menos", opinó el canciller argentino.

Sobre su relación con el presidente Chávez, recordó que comenzó a interesarse por el líder bolivariano como periodista, durante el intento de golpe de Estado en 2002 escribiendo artículos defendiendo la legitimidad de su gobierno, y que desde entonces "he seguido la carrera de Chávez y el proceso que se daba en Venezuela".

Recordó también que tuvo oportunidad de conocerlo como embajador en Estados Unidos y que la relación se profundizó al asumir como canciller de la Argentina.

"Le puedo decir que en la Argentina, quienes estamos gobernando desde 2003, tenemos por Chavez una gran admiración y un gran afecto, por su liderazgo, por la visión que él tuvo siempre de la unidad latinoamericana, la paciencia con la que trabajó para ingresar al Mercosur porque él estaba convencido de que el destino del Mercosur y el destino de Venezuela tenía que estar unidos como lo están hoy", destacó.

"Quedará en la historia y será parte del cambio que siempre buscamos, en América Latina él será uno de los que ha llevado adelante ese proceso de cambio", resumió el canciller al finalizar la entrevista.

Comentarios