Mayoral con Agua Rica

sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

El secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió ayer con responsables del operador minero del proyecto catamarqueño de cobre Agua Rica para analizar los cronogramas de trabajo en este emprendimiento.
Según informaron desde el organismo nacional, los ejecutivos informaron que la empresa tiene previsto finalizar los estudios de factibilidad del proyecto y presentar el Estudio de Impacto Ambiental para su aprobación próximamente.
En la reunión se detalló el programa de trabajos realizados en el proyecto, que incluyó un plan de exploración avanzada con más de 28 mil metros de perforaciones y la planificación de obras de infraestructura para la actividad productiva.
También Jorge Mayoral fue recibido por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para avanzar en acciones en conjunto en materia de educación minera y formación profesional. Del encuentro también participaron el presidente de la CAEM, Martín Dedeu y el presidente de la empresa minera pública Yacimientos Mineros Agua de Dionsio, Manuel Benítez. En el mismo, se avanzó sobre el programa un ingeniero cada 4 mil habitantes, que lanzó la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y en el que se viene trabajando fuertemente desde el Ministerio de Planificación.
 

Comentarios

Otras Noticias