Pedido de informe sobre el Telebingo

sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

Ante los cuestionamientos difundidos por la instrumentación y ejecución del sorteo del llamado “Telebingo catamarqueño”, tanto por los supuestos beneficiarios como así aquellos que debieran haber sido los destinatarios de los fondos obtenidos; los diputados, Juan Pablo Millán, Rubén Herrera y Verónica Rodríguez Calascibetta presentaron un proyecto de Resolucion instando a que CAPRESCA brinde respuesta.
Los legisladores, entre los fundamentos presentados en el segundo pedido de informe a CAPRESCA por la ejecución de este juego de azar, se hacen parte de los interrogantes que surgieron en los medios de comunicación con respecto a la fundación CReSIendo, entidad a la que se vinculó el organismo público para garantizar el cumplimiento de los objetivos y la transparencia, recalcando que la misma obtuvo su personería jurídica en septiembre de 2012. Entre las preguntas indica: “¿Quién es el presidente y los integrantes de la Fundación CReSiendo? ¿Dónde funcionan y efectúan sus reuniones? ¿Quiénes firmaron el acuerdo de CAPRESCA, Agencieros y Fundación Cresiendo? ¿Cuánto es el porcentaje para la Fundación “CReSiendo” y las ganancias para “Soles”, junto a la Maternidad y el Hospital San Juan Bautista?”
“Ni como legisladores, ni como ciudadanos, hemos conseguido que el Sr. Interventor, o los responsables por parte de las distintas áreas de gobierno, hayan dado un paso en dirección a responder esto, “fracasaron” los compromisos vertidos por el gobierno sobre seguridad y transparencia, citando la disconformidad de una premiada que denuncia “manos turbias durante el sorteo”.

Comentarios