Sólo hubo una tibia respuesta a la crítica contra Brizuela del Moral

Luego de que el secretario de Gabinete dijo que el exprimer mandatario estuvo “435 días de vago”.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

Luego de las críticas por parte del secretario de Gabinete, Fidel “Pocho” Sáenz, hacia el exgobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, a quien calificó de “vago” diciendo que “estuvo 286 días durmiendo y 435 de vago”, ninguna figura de importancia salió a defender al exprimer mandatario y sólo hubo una tibia respuesta por parte del vicepresidente de la Juventud Radical del Comité Capital, Walter Baigorria, quien manifestó que “es una grave falta de respeto hacia un exgobernador de la provincia en la manera despreciable en la que se dirige”.
En ese sentido, algunos prefirieron usar las redes sociales para pegarle a Fidel Sáenz, aparentemente mediante una identidad falsa. Así, un tal Juan Guernica, utiliza términos muy agraviantes y descalificatorios contra Sáenz.

“Es una total falta de respeto”
El vicepresidente de la Juventud Radical del Comité Capital, Walter Baigorria, salió al cruce de las críticas por parte del secretario de Gabinete Fidel Sáenz hacia el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, manifestando que “es una grave falta de respeto hacia un exgobernador de la provincia en la manera despreciable en la que se dirige”.
“Desde la Juventud Radical repudiamos terminantemente los dichos de Fidel Sáenz, nosotros tenemos una gobernadora que estuvo ausente casi ocho días, un vicegobernador que también estuvo ausente, me parece que es una falta de respeto hacia el pueblo ausentarse tantos días al frente del Ejecutivo”, aseveró.
Asimismo señaló que “el pueblo de Catamarca seguramente dará su opinión con respecto al Ejecutivo actual que aún no terminaron con la transición que empezaron hace casi dos años atrás”.
Con respecto a lo dicho por Sáenz en cuanto a la “crónica inactividad de Brizuela”, Baigorria señaló que “como jóvenes que también pertenecemos a una generación que hemos tenido participación en el Frente Cívico y Social en estos 20 años me parece que es un discurso que tiene su fecha de vencimiento, ellos siempre utilizan el discurso retrospectivo mirando hacia atrás, fijando que el FCyS es el culpable de todas las cuestiones que tienen que ver ahora con la actual gestión de gobierno”.
“Me parece que ya es un discurso acabado, el pueblo de Catamarca ya tuvo un tiempo prudente para evaluar cuál ha sido su calidad de gestión y en cuanto al pedido de informe que realizó el senador Boggio, me parece que estas personas no están acostumbradas a respetar la Constitución”, aseguró. Al tiempo que agregó: “Me parece que también es obligación tanto de los legisladores como de todo el pueblo de Catamarca saber cuáles son los posibles trámites urgentes que tiene que realizar la gobernadora”.
“La oposición hoy por hoy no está utilizando esta cuestión de la Constitución como una chicana, sino que de alguna manera creo que los legisladores de la oposición están en todas sus facultades de pedir estos informes, creo que ellos son los que no están acostumbrados de alguna manera a recibir estos pedidos de informe”, subrayó.
“En realidad fue una nota de estilo que se le iba a entregar a la gobernadora solicitando que dé cuenta de cuál fue su misión protocolar para estar fuera de la provincia”, culminó.

Comentarios

Otras Noticias