Adán Chávez dijo que su hermano mejora

Negó que esté en coma y dijo que "cada día avanza en su recuperación".
domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

"Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente (Hugo Chávez) se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida", aseguró el hermano del mandatario, Adán Chávez. El gobernador de Barinas agregó: "el jefe de Estado continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación".

Adán Chávez estuvo el viernes en La Habana, donde su hermano menor está internado tras su cuarta cirugía por cáncer. Ese mismo día llegaron el vicepresidente Nicolás Maduro (designado por el mandatario como su sucesor) y los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Perú, Ollanta Humala, quienes se reunieron con los hermanos Raúl y Fidel Castro y con familiares del enfermo. Fernández de Kirchner afirmó ayer, antes de emprender una gira por Asia, que visitó a Chávez "con una intención de solidaridad y respeto hacia quien es un gran amigo de la Argentina". "Gracias por tanto Amor, querida Cristina!", le respondió María Gabriela Chávez, en Twitter.

Por su parte, la oposición venezolana congregó a cientos de manifestantes en diversos puntos del país, para discutir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de permitir la postergación del juramento de Chávez hasta que el mandatario recupere su salud. El acto formal de asunción del período 2013-2019, que estaba previsto inicialmente para el jueves.

"Diga lo que diga el TSJ, nosotros los venezolanos sí sabemos lo que dice nuestra Constitución y sabemos que en el artículo 231 está establecido el espíritu republicano y democrático de que sea frente a la Asamblea Nacional que el Presidente electo asume la responsabilidad de su cargo. Nos encontramos en la situación terrible de tener que reconocer que en Venezuela hoy no hay Gobierno", aseguró la legisladora María Corina Machado.

La organización Human Rights Watch exigió al Gobierno que ponga fin a las "medidas de censura e intimidación" contra medios y periodistas que "cuestionan" la versión oficial sobre la salud de Chávez y la legalidad de su nuevo mandato.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Información, Ernesto Villegas, escribió: "(hago) un llamado al pueblo bolivariano, mayoría abrumadora del país, a no caer en provocaciones de minorías irresponsables para armar show macabro".

Comentarios

Otras Noticias