Desde el gobierno aclaran que Emiratos Árabes paga la estadía en el lujoso hotel

También Cristina expresó a través de su cuenta de twitter que es "Una mentira más de Clarín".
domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

En un comunicado, la Secretaría General señala que "una vez más los escribas de Héctor Magnetto utilizan las páginas del diario Clarín para construir una realidad que solo beneficia a sus oscuros intereses".

"Mediante la manipulación, tergiversación y distorsión de la información, mienten con el único propósito que persiguen desde hace más de tres años, presionar desde dicho medio para no cumplir con las leyes impulsadas por el pueblo argentino y sus representantes", agrega el comunicado.

Añade que "en una nota publicada, nuevamente y de manera ex profesa un día domingo por este matutino, donde se informa de manera malintencionada sobre el lugar de alojamiento de la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y su comitiva en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), con motivo de la gira oficial por dichas tierras, la Secretaría General de La Presidencia de la Nación informa:

"Como es costumbre en la diplomacia internacional, el país anfitrión corre con los gastos de alojamiento de parte de la comitiva invitada. En este caso los Emiratos Árabes Unidos eligió las instalaciones del hotel Emiratos Palace y decidió además, hacerse cargo de manera total de las habitaciones utilizadas tanto por la Presidenta de la Nación, como así de toda su comitiva".

"Por lo tanto, el Estado Nacional no incurre en ningún gasto, como intenta dejar sentado la falaz nota del matutino porteño".

"Cabe aclarar además, que la escriba Silvina Heguy, fiel al estilo del modus operandi del diario Clarín, jamás se puso en contacto con nadie de la comitiva oficial, para obtener o chequear información alguna. Sin embargo decidió, a fin de desinformar, escribir dicha nota plagada de mentiras y desprovista de toda ética periodística".

A través de Twitter

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó hoy como "una mentira más de Clarín" a la nota aparecida en ese matutino en la que señala que el hotel en el que se aloja en Emiratos Arabes, con motivo de un viaje que además la llevará a Indonesia y Vietnam, es "el más caro del mundo".

"¡Otra vez con los hoteles donde nos alojamos cuando viajamos en representación de la República Argentina"!, expresó la Presidenta a través de su cuenta en Twitter.

"¿Por qué tanta mentira y mala fe? Por Dios...", señaló.

En ese sentido, la Presidenta escribió: "Los invito a leer el comunicado de Secretaría General de la Presidencia sobre el hotel en Emiratos.

El comunicado de la Secretaría General de la Presidencia desmiente la nota de Clarín e informa que: "Como es costumbre en la diplomacia internacional, el país anfitrión corre con los gastos de alojamiento de parte de la comitiva invitada".

"Por lo tanto, el Estado Nacional no incurre en ningún gasto, como intenta dejar sentado la falaz nota del matutino porteño", señala el comunicado.

Comentarios

Otras Noticias