Instalaron internet full en el Paso de San Francisco

Los equipos están dispuestos en los distintos refugios a lo largo del corredor.
domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

Quienes al calor del Rally Dakar visiten el Paso de San Francisco, dispondrán gratuitamente desde ahora de un servicio imprescindible, Internet, lo cual permite la comunicación por datos (Skype, WhatsApp, Video Llamadas, Email, Facebook, Messenger y Twiter).
La semana pasada finalizaron con éxito los trabajos técnicos de instalación y prueba del equipamiento de última generación e internet satelital en los refugios construidos por la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, ubicados sobre ruta nacional 60, de Fiambalá, hasta el límite internacional con la República de Chile, lo que permite brindar WI-FI con servicios de comunicación por datos.
Por gestiones iniciadas por la secretaría que conduce Carlos Rosales, el servicio fue posible de brindar a partir de una alianza estratégica entre la empresa Comunicar SRL, de origen catamarqueño, y Telefónica de Argentina.
Las operaciones técnicas de instalación de internet satelital estuvieron a cargo de la empresa catamarqueña, que como única empresa autorizada y propietaria de una licencia de la CNC para operar en el mercado de las telecomunicaciones, acordó con la multinacional compartir infraestructura y productos para encarar proyectos en forma conjunta.
Según informaron los responsables de las operaciones, el proyecto Paso de San Francisco es una de las unidades más importantes que encaran las empresas a futuro. La instalación de servicio de internet satelital con distribuciones WI-FI en los refugios construidos por la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, más otro punto de acceso en el Complejo Hotel Cortadera, es el primer paso de un proyecto escalable que incluye la provisión de telefonía y datos en todo el tramo de la ruta nacional 60, hasta el límite internacional con la República de Chile.
El éxito alcanzado en el proyecto da muestras claras de que las empresas locales están a la altura de proyectos de envergadura internacional.
 

Comentarios