Acuerdo en el Senado para aprobar el Presupuesto y la Ley Electoral

lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Los senadores de los bloques del Frente Cívico y Social y del FPV-PJ ya habrían llegado a un acuerdo para darle aprobación definitiva al Presupuesto Provincial 2013. Sin los números que le garanticen insistir con los cambios introducidos, el bloque opositor habría aceptado que se apruebe la ley de leyes con las modificaciones realizadas por Diputados. Además, los legisladores también darían sanción definitiva a los cambios en la Ley Electoral Provincial.
En el marco de estos acuerdos, los senadores habían anticipado sus intenciones de realizar hoy una sesión especial para tratar estas dos leyes y el jueves la Ley Impositiva Provincial. Sin embargo, ayer no se presentó ningún senador de la oposición y hasta entrada la tarde no se había realizado el decreto de Presidencia convocando a la sesión.
De acuerdo con el Reglamento Interno una sesión especial se debe convocar con 24 horas de antelación, por lo que no se especulaba que la sesión finalmente se realice este miércoles, cuando ya se incluya también a la Ley Impositiva. La preocupación se acrecienta porque las sesiones extraordinarias culminan el próximo viernes 18 de enero.
 

Comentarios