Bariloche

Acusan al intendente de pagar $100.000 a saqueadores

"Al día siguiente el intendente le paga 100 mil pesos supuestamente por trabajos ejecutivos"
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Lo hizo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en declaraciones a Radio 10. Fue "al día siguiente" de los robos ocurridos en diciembre, aseguró. Pronosticó la caída del jefe comunal.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ratificó sus denuncias contra el intendente de Bariloche, Omar Goye, por los robos "organizados y planificados" ocurridos en esa ciudad durante los últimos días de diciembre.
"Al día siguiente el intendente le paga 100 mil pesos supuestamente por trabajos ejecutivos. Dicen que era para hacer veredas en distintos lugares de la ciudad", afirmó por Radio 10.
Así se refirió a la cooperativa a la que pertenecen las cinco persones que fueron detenidas este domingo, sospechadas de integrar la organización involucrada en los robos de diciembre. "Pertenecen a una cooperativa de trabajo, con ramificaciones políticas en Rosario y Conurbano", expresó el gobernador rionegrino.
Según Weretilneck, esta cooperativa "no tiene un líder visible" y "ha hecho del apriete su forma de trabajar". "Están dentro de Frente de Organizaciones Populares y son personas que estuvieron todo el año con el municipio de Bariloche de manera agresiva", denunció.
Por los episodios, el gobernador de Río Negro volvió a pedir la renuncia de Goye y sostuvo que "esta semana es importante porque el Concejo Deliberante va a avanzar en el proceso de destitución y suspensión".
"Se lo hemos planteado a él de manera personal y a los concejales. Un dirigente que no tiene acompañamiento del pueblo y es señalado por todos los informes y la comunidad por todos los hechos que sucedieron, creo que no debe continuar", justificó.
Semanas atrás, Weretilneck había responsabilizado a Goye por "instalar la idea de que podía haber saqueos", antes de que ocurrieran los robos en esa ciudad. Por ese motivo, el gobernador mantuvo una reunión junto al intendente y al senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto en el salón VIP del aeropuerto de Bariloche.

Comentarios

Otras Noticias