Citan a banqueros por las subas de comisiones

La titular del Banco Central rechazó los incrementos aplicados en los servicios bancarios y esta ahora se reunirá con directivos de las entidades para tratar el tema.
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

El objetivo del Gobierno es segmentar los aumentos para que las cuentas “básicas” sufran un ajuste menor al de las “premium”, en un esquema parecido al que desde hace varios años aplica la Secretaría de Comercio Interior para los bienes de consumo masivo.

Además, según informa el diario Ámbito Financiero, se determinará una lista de servicios elementales mientras que en los productos dirigidos al segmento de alta renta, como el caso de los paquetes premium, habrá más flexibilidad.

La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, recibirá a los principales referentes del sector financiero con una propuesta concreta que podrán aplicar los bancos al tiempo que se espera que las entidades financieras también lleven a la reunión sus iniciativas.

La semana pasada, Marcó del Pont advirtió que "el Banco Central no va a convalidar aumentos de esta naturaleza", y recordó que algunas entidades del sector ya habían informado a sus clientes que sufrirían retoques en las comisiones bancarias del orden del 25 por ciento.

“No hay motivos para semejantes incrementos”, consideraron del BCRA a Ámbito Financiero y señalaron que la mirada estará puesta en aquellos productos que promueven la bancarización, como son las cajas de ahorro, de las cuales el 60% no tienen costo alguno, según datos oficiales.

“Lo que primero queremos evitar es que se cobre excesivamente a este tipo de público, porque la idea es que utilicen los servicios bancarios y no tengan que pagar excesivamente”, añadieron las fuentes consultadas.

La cita con los directivos bancarios aún no tiene fecha exacta, pero será en el transcurso de esta semana. Se estima que los banqueros también llevarán su propuesta en relación con la segmentación de costos, de acuerdo con los distintos paquetes de servicios que ofrecen.

Infobae

Comentarios