El grupo solidario “Militancia Joven” visitó la Escuela Nº141 de Los Saltos

lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

El pasado viernes, el grupo solidario de la Capital, denominado Militancia Joven, compuesto por jóvenes funcionarios del gobierno de Lucía Corpacci, acompañados por el delegado de Desarrollo Social de la provincia, Álvaro Herrero, se acercó a la Escuela Nº 141 de Los Saltos, ubicada a mas de dos mil metros sobre el nivel del mar, en plena montaña, más precisamente en la Quebrada del Sapo.
Allí, fueron recibidos por la directora, María del Valle Córdoba, con quien emprendieron la caminata de más de una hora, transportando a pie todas las cosas que llevaron para la escuela: chapas, ropa, agua mineral, gaseosas, caños, zapatillas, útiles, frazadas, artículos de limpieza, pelotas, una bandera de ceremonias que fue entregada a la directora, entre otras cosas.
Córdoba agradeció al grupo que llegó hasta la escuela y valoró el trabajo en red realizado para ayudar a escuelas del interior.
Por su parte, el abogado Juan Manuel Dalmaida, director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación de la provincia, saludó a los chicos en nombre de la gobernadora y dijo sentirse “emocionado” de llegar a esta escuela tan alejada de la ciudad de Santa María, y acceder “a cada rincón”, tal como lo señaló la primera mandataria.
“Ésta es nuestra misión, conocer y palpar la realidad del interior de nuestra provincia, además de funcionarios somos militantes y vamos estar al lado de nuestra gente llegando con las necesidades más urgentes como siempre lo hizo el peronismo”, señaló Dalmaida.

En el terreno

En este marco, el funcionario agregó: “No queremos quedarnos sentados detrás de un escritorio, salimos a palpar la realidad de nuestra gente, que durante años estuvo olvidada, queremos terminar con ese pensamiento de que llegar hacia un funcionario es algo imposible. Nosotros desde el peronismo salimos y llegamos hacia nuestra gente, como todos los habitantes de este hermoso lugar”.
A su vez, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Facundo Ahumada, manifestó que ésta no es la primera acción que realizan, “ya estuvimos en Fray Mamerto Esquiú y en Andalgalá, hoy estamos en Santa María junto a 15 jóvenes que trabajan en el Gobierno de la provincia y que con ayuda de los diferentes ministerios pudimos estar presentes con varias necesidades para esta escuela ubicada en este hermoso rincón de nuestra Catamarca”.
Finalmente, el delegado de Desarrollo Social, Álvaro Herrero, expresó que ésta “es otra acción más de este gobierno”.
“La directora fue un día a invitarme a que nos llegáramos a esta escuela y con gusto accedimos junto a este espectacular grupo, trayendo varias cosas que le hacen falta a la escuela, como así también a los niños que asisten a la misma”, aseguró.
En ese sentido, indicó que “además se va a realizar un relevamiento de las demás necesidades y la idea es volver para seguir ayudando a ésta y todas las escuelas de nuestro departamento, porque eso es lo que nos encomendaron nuestra gobernadora, Lucía Corpacci, y nuestro ministro, Oscar Pfeiffer”.
 

Comentarios