Quintar: “Ávila tendría que estar preso, no hablando y con prensa”

El intendente de Fiambalá le respondió duramente al “Grillo”
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

El intendente de Fiambalá, Amado “Coco” Quintar, salió al cruce de las críticas del intendente de Tinogasta, Hugo “Grillo” Ávila, quien lo había sindicado como el responsable de dar las órdenes a los ediles locales -principalmente a Jorge Cerda- para que no aprueben el presupuesto 2013, como así también diciendo que trató a la gobernadora, Lucía Corpacci, de “incapaz e inútil”.
Quintar fue contundente al señalar que “Ávila tendría que estar preso, no hablando y teniendo prensa”.
“Devenido en prominero hoy, ha sido el antiminero más grande que había antes de la elección. Hoy sale a criticar y a decirles barbaridades a los antimineros. Cuando estaba con Luis Barrionuevo, con quien trabajó hasta antes de asumir como intendente, decía barbaridades de Corpacci y de Cristina de Kirchner. Hoy es el corpaccista más grande”, aseveró el también presidente del radicalismo.
Quintar afirmó que “este muchacho no tiene códigos, lo conoce Tinogasta, lo conoce Catamarca, es un Guaraz que lo único que hace, como paga muy bien a un medio de comunicación, es tener prensa, pero que lo vengan a ver a Tinogasta a ver qué hace”.
“Él habla como si fuese un ‘eximio extraordinario’ (sic) pero voy a dejar claramente establecido que a ese tipo de manifestaciones contra la gobernadora que él manifiesta, yo no las hice en ningún momento. La misma gobernadora me gustaría que pida las grabaciones para ver si es cierto que yo la trato de incapaz como dice Ávila, yo no utilizo ese tipo de lenguaje”, aseguró Quintar.

Presupuesto

Con respecto a la no aprobación del presupuesto de Tinogasta, manifestó que “sale a culparme a mí de que no le hayan aprobado el presupuesto. Si yo tuviese injerencia ante los concejales de Tinogasta, hubiese hecho algo también para que no lo dejen asumir, puesto que tiene un montón de procesos abiertos”, disparó. Al tiempo que agregó: “No hay que olvidar que rindió cuentas de obras que no había hecho con regalías mineras, tendría que estar preso, no estar hablando y teniendo prensa, ésta es la vida de los delincuentes”.
“La mayoría de las obras son financiadas por Nación, habla de escuelas, de inauguración de escuelas, él no gestionó ni una, la escuela que está para ser terminada en Tinogasta salió de la Mesa de Diálogo y de consensuar con el anterior gobernador y el anterior ministro de Educación de la provincia. Entonces, no hay escuelas que se hayan hecho por gestión de Ávila”, fustigó.
Finalmente, Quintar aseguró: “Él cree que el pueblo es tonto y el pueblo no es tonto, el pueblo está viendo diariamente todo lo que hizo Eduardo Brizuela del Moral y todo lo que hizo Arnoldo Castillo, lo que hizo Oscar Castillo en la peor época económica de la República, esto el pueblo lo ve. Las grandes obras que se dejaron para el desarrollo de Catamarca. Este muchacho no tiene credibilidad ni por los ciudadanos de Tinogasta”.

Que sí, que no

“Coco” Quintar, en su calidad de presidente de la UCR local, también se refirió al llamado a internas dentro del partido. Al respecto, expresó: “Si no se llega a un arreglo, nosotros tenemos obligación de llamar a internas por Carta Orgánica partidaria”.
“Eso se puede definir en la convención, que aún no tiene fijada una fecha. Algunos sectores ya nos están pidiendo por la convención, porque hay algunos planteos que tienen que hacerse”, comentó.
“Sigo con la postura de que debe haber interna, por supuesto que primero hay que buscar el diálogo, el consenso y si de última no hay un consenso, debe haber interna”, puntualizó.
 

Comentarios

Otras Noticias