Fuerte cruce entre el intendente Ávila y edil del FCS por la Feria de Artesanos del Puesto

martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

Una polémica y fuerte discusión, de orden político, se desató durante la noche y parte de la madrugada del pasado lunes entre el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila y la concejal del Frente Cívico y Social, Edith Leviñanco, por la posesión del espacio físico donde se encuentra la Feria de Artesanos del Puesto. Mediante una nota, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, comunicó al municipio que debía hacerse cargo de la administración del lugar, medida a la que la edil, quien estaba al frente de la comisión, se opuso y se negó a entregar la llave acusando al municipio y provincia de desalojar a los puesteros.
El funcionario provincial remitió al intendente Ávila una nota donde le solicita que haga ocupación del Predio de Artesanos, a los fines de hacerse cargo de las obras de mejoras en el lugar que van a financiarse con Fondo de Desarrollo Municipal aprobado por la Comisión de Participación, por un monto superior a los 80 mil pesos.
Cuando el secretario de Obras Públicas de la comuna, Miguel Ángel Cassi, se apersonó junto al delegado municipal Pedro Oviedo, a retirar la llave para la toma de posesión, la edil Leviñanco se negó a entregarla. Ante esto desde el municipio se procedió al cambio de cerraduras.
Ya en horas de la noche, la concejal que tenía a su cargo la presidencia de la comisión administradora se presentó con el abogado Julián Quintar, ingresaron por la fuerza al lugar, previamente realizaron la denuncia por usurpación del lugar, y una presentación legal por las pérdidas que se pueden originar a partir de esta acción. Ante esta situación llegó hasta el predio el intendente Hugo Daniel Ávila, con quien mantuvieron fuertes cruces de opiniones sobre esta situación, las que se extendieron hasta pasadas las dos de la mañana.
Finalmente, Ávila y la edil acordaron que las llaves del lugar van a estar a cargo de una artesana que vive en El Puesto, bajo la supervisión del Municipio de Tinogasta, a través de una persona que se designará en los próximos días.
Además se acordó que la comuna avanzará en los trabajos de mejoras del lugar con los fondos aprobados por la Comisión de Participación, entre ellos la ampliación de los lugares para la llegada de más artesanos que expondrán sus productos.
Asimismo, la comisión cuenta con un acta de entrega por parte de la municipalidad para que sea de uso exclusivo artesanal, educativo, recreativo y cultural; se cedió bajo la condición de que nadie puede transferir, vender, alquilarlo o donarlo, sino que sea uso exclusivo de los artesanos.

Corpacci


Ayer a las 18,30 el intendente Ávila recibió a la gobernadora Lucía Corpacci, quien pernoctó en esta ciudad a la llegada del Dakar.
La mandataria estará hoy en Fiambalá junto a los corredores.

Comentarios