La Corte no tiene apuro para responder el planteo de Gordillo

El máximo tribunal esperará el fin de la feria para abordar una carta que le envió el ministro político.
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

La Corte de Justicia no tiene apuro para responder el planteo del ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, ya que su respuesta fue que el pedido será tratado una vez que concluya la feria judicial.
Ayer a primera hora, el funcionario presentó la nota en la Corte de Justicia haciéndole conocer su preocupación por las masivas marchas que se realizaron días pasados en Santa María y Andalgalá, por vecinos molestos por la inacción de los fiscales de estas localidades. En la nota, pide que a través de sus superintendencias activen los mecanismos de control, a los fines de evitar males mayores.
La respuesta llegó inmediatamente por parte de la Corte, la nota expresa puntualmente que “la Corte de Justicia en feria resuelve: declarar que la nota elevada por el ministro de Gobierno no constituye materia de feria” por lo que se dispone “reservar la nota del señor ministro para que sea tratado por el Tribunal natural en pleno una vez concluida la feria judicial”.
En este sentido, Gordillo manifestó que “presentamos a primera hora de la mañana (de ayer) la nota en la Corte de Justicia que, sin ánimo de polemizar, es solamente la preocupación que se tiene dentro del gobierno de la provincia por las manifestaciones públicas que se están llevando adelante tanto en Santa María como en Andalgalá”. Asimismo, señaló que “nuestra intención es ponerla sobre aviso a la Corte para que se pueda direccionar cualquier tipo de acción para la atención de los vecinos, y tratar de evacuar las dudas si es que existen, o ver qué acciones se pueden tomar para brindarles respuestas a la gente”.
En cuanto a la respuesta por parte de la Corte de Justicia comentó que “lo resuelto declara que la nota elevada por el ministro de gobierno no constituye materia de feria así que se la van a reservar a la nota para que sea tratada por el tribunal natural concluida la feria judicial”.
“Así que habrá que esperar para que puedan contemplar la preocupación que hay desde el Ejecutivo provincial. Lo único que quisimos hacer con esto es trasladar la preocupación que tenemos habida cuenta de que en estos reclamos se manifestaron muchas personas”, puntualizó.
 

Comentarios