Rally Dakar 2013

Lucía estará en la despedida del Dakar de Argentina

martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participará mañana de la ceremonia de largada de la undécima etapa del Rally Dakar 2013, un acontecimiento que por su repercusión mundial trasciende el ámbito estrictamente deportivo, para adquirir una especial relevancia en la tarea de promoción turística y cultural de la Provincia.

La competencia, que marca la despedida del suelo argentino en la actual edición de la legendaria carrera, partirá en esta instancia desde Fiambalá, donde se espera que asistan más de 100.000 personas para presenciar uno de los tramos más exigentes de la prueba.

Fiambalá fue declarada como Capital Internacional del Dakar y con este tramo, por primera vez desde que la prueba abandonó territorio africano, Catamarca tendrá su tercer recorrido de competencia en una misma edición.

La largada está prevista para las 8 horas y se espera que el recorrido de la primera moto termine alrededor de las 13 horas. La Gobernadora será la encargada de largar el tramo y por la tarde estará presente en el vivac, donde se realizarán los actos protocolares y atenderá a la prensa local, nacional e internacional.

La competencia se iniciará en el Baden de las Termas de Fiambalá. Luego se dirigirá hasta Saujil, pasará por Medanitos, Tatón, Antinaco y luego volverá al vivac de Fiambalá. Esta vez largan todas las categorías que compiten: autos, camionetas, motos y camiones.

El Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaria de Turismo, implementó un amplio operativo de promoción con Centros de Información Turística en las plazas centrales de Tinogasta y Fiambalá, en donde durante toda la jornada de hoy se acercó una gran cantidad de personas a buscar información detallada de los lugares de competencia.

Para los espectadores, a fin de evitar accidentes, las recomendaciones son básicamente respetar las zonas delimitadas para observar los vehículos y no interferir en las áreas por las cuales se desarrollará la competencia. Es esencial:

* No transitar por la ruta de la carrera.

* No acercarse a la ruta, no cruzarla por ningún motivo.

* Mantener a los niños en lugares seguros.

* Si acampa no encender fuego y evitar dejar basura en el lugar.

* Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Recordar que son “Los pilotos son quienes compiten y no los espectadores”, por lo que se deben acatar todas las normas para una seguridad vial responsable.
 

Comentarios