Ratificaron que la gobernadora ayudará a los municipios para los $300

martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

Tal como lo anticipó El Esquiú.com, la gobernadora Lucía Corpacci mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, en donde se definió la ayuda por parte de la provincia para que los municipios puedan afrontar el pago del bono de fin de año de 300 pesos, pero en conferencia de prensa aclararon que para hacer efectivo el destino de los fondos es necesario contar con la aprobación del Presupuesto 2013, y de no aprobarse reconducir el Presupuesto del 2012.
La asistencia a los 36 municipios para el pago del mencionado premio implica para la Provincia una erogación que ronda los 3,5 millones de pesos.
En ese sentido, el ministro de Hacienda Ricardo Aredes manifestó que “en reunión con la gobernadora, con el ministro Francisco Gordillo y el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, se ha resuelto a través de la gobernación disponer una ayuda para los municipios para que paguen esta asignación especial de fin de año de 300 pesos”. Al tiempo que agregó: “La gobernadora ha resuelto esto a los fines de poder colaborar en un esfuerzo importante que hace la provincia, porque también tiene una situación en la cual no está en condiciones de dilapidar fondos”.
Asimismo aclaró que “esta asignación especial se va a hacer efectiva una vez que dispongamos del presupuesto, es decir los municipios tienen que esperar que se apruebe el presupuesto si es que así lo disponen las cámaras legislativas. Si no se aprueba se reconducirá el del año 2012”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, señaló que “esto no hace más que poner en práctica algo que se ha venido haciendo desde el año pasado, acompañando a los municipios y también mostrando de alguna manera de que no existe ningún tipo de discriminación y que todos los municipios van a recibir la ayuda”.

Comentarios