Sigue la novela del Presupuesto

martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

La “novela” del Presupuesto 2013 sumó otro capítulo. Cuando parecía que todo estaba cerrado para que los senadores realizaran ayer una sesión especial para aprobar la ley de leyes, como también las modificaciones a la Ley Electoral, todo quedó nuevamente empantanado por diferencias con la Ley Impositiva. Se especula que hoy finalmente se destrabarían las negociaciones y los legisladores procederán a darle fin a este tema.
Según fuentes legislativas, el FCyS había aceptado bajar al recinto el Presupuesto e insistir con los cambios en el proyecto, aún sabiendo que no tienen los números, lo que garantiza a la provincia contar con la ley. De la misma forma lo haría con la Ley Electoral. Para ello habría acordado el alta de los asesores dados de baja y ayuda a las comunas. Pero indicaron que todo se trabó cuando el bloque frentista anticipó que no trataría la Ley Impositiva, a lo que el oficialismo mostró su desacuerdo, ya que pretende que también sea aprobado en extraordinarias.
Esta falta de definición tiene expectantes a los diputados, debido a que si el Senado rechaza los cambios a la Ley Impositiva indefectiblemente deben aceptar o rechazar, por ser cámara de origen.
 

Comentarios