Capriles: "Si Hugo Chávez puede firmar decretos, que aparezca"

El opositor puso en duda la veracidad del decreto firmado por el presidente de Venezuela.
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

Durante el acto de toma de posesión como gobernador de Miranda, para el período 2013-2016, Henrique Capriles Radonski pidió al presidente de Venezuela que se comunique. El político fue el contrincante de Chávez en las últimas elecciones presidenciales.

“Si el Presidente puede firmar decretos, yo lo llamo a que aparezca. Llame y dígale a Venezuela qué pasa con su gobierno. El pueblo quiere respuestas. Los venezolanos necesitamos un Gobierno que gobierne. Llegó la hora de cumplir, de trabajar por todos los venezolanos. Basta de promesas, de discursos y confrontaciones”, aseguró.



Más temprano, el canal de noticias Globovisión había revelado el documento original del Decreto 9351, en el que Elías Jaua era designado como canciller de Venezuela. El texto fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.090 y lleva la firma del presidente Hugo Chávez, como constató la emisora.

Para Capriles, la firma no puede ser actual; si no, el bolivariano se habría mostrado en público. Chávez se encuentra internado desde hace más de un mes en La Habana, Cuba, donde se recupera de la cuarta operación por el cáncer que padece. Según el último parte médico, el presidente sigue sufriendo insuficiencia respiratoria aunque su evolución es favorable.


“Durante estos cuatros años a cargo de Miranda, nos ha tocado lidiar con los ataques del gobierno central... Más nunca los venezolanos tendremos guerra. Yo no seré quien le pida a nuestro pueblo que salga a la calle a matarse unos con otros”, aseguró Capriles tras soportar las acusaciones de desestabilización de Nicolás Maduro.
 

Comentarios

Otras Noticias