Fiambalá

Corpacci y Meyer, presentes en el Dakar

La gobernadora manifestó su beneplácito por la competencia.
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó ayer de las actividades de promoción turística y cultural organizadas en ocasión de largarse la undécima etapa del Rally Dakar, en la localidad de Fiambalá, del departamento Tinogasta.
En la oportunidad, muchos pilotos no pudieron con las famosas dunas y la organización suspendió el tramo para autos y camiones debido a la crecida del río Abaucán.
La primera mandataria realizó la largada de la etapa a las 9 de la mañana en compañía de la secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, y el intendente de Fiambalá, Amado Quintar. Momentos antes de la largada del catamarqueño Diego Demelchori, Corpacci se acercó para alentar al piloto que representa a la provincia.
Por la tarde, en el Vivac instalado en Fiambalá, la gobernadora se reunió con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y en la carpa central se realizó el correspondiente acto protocolar, en donde también participó Gregory Curac, quien es el representante de la ASO.
En la ocasión, Corpacci manifestó que “para nosotros es un orgullo que el Dakar esté en Catamarca, porque podemos mostrar la provincia al mundo, y esto de que la competencia pase por Santa María, por Alijilán y por Fiambalá es una muestra más de lo imponente que son nuestros paisajes”.
“Valoramos el esfuerzo que hacen tanto los pilotos como los organizadores de la competencia y esperamos que podamos seguir y que podamos mostrar también otros destinos de Catamarca”, destacó.
Asimismo, indicó su beneplácito por la competencia ya que todo salió dentro de los cánones normales. Luego del acto realizó una recorrida en donde se encontró con el líder de la carrera en la categoría de motos, Ciril Depre.
Ayer a la noche, la Secretaría de Turismo preparó una velada especial que fue denominada “Serenata del Dakar”, en donde artistas catamarqueños animaron un espectáculo en la imponente Hostería de Cortaderas.
 

Comentarios