Desde Canadá destacan el apoyo del gobierno argentino para generar inversiones

miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

El presidente de la Bolsa de Valores canadiense también destacó "el gesto de abrir mayores canales de comunicación para informar a los inversores, lo que nos genera el compromiso de avanzar en la cooperación mutua".

"Destacamos el apoyo del gobierno argentino para generar nuevas oportunidades de negocios”, dijo John Mc Coach al secretario de Minería, Jorge Mayoral, en un encuentro en la sede del organismo.

El funcionario canadiense también destacó "el gesto -del gobierno argentino- de abrir mayores canales de comunicación para informar a los inversores, lo que nos genera el compromiso de avanzar en la cooperación mutua".

Mayoral encabeza una misión oficial a la ciudad canadiense de Vancouver, encomendada por el ministerio de Planificación Federal, con el objeto de presentar las nuevas alternativas de inversión que ofrece el sector minero argentino.

En la reunión, se analizaron los procesos de financiamiento para los proyectos mineros en exploración y se evaluó la alternativa de crear fondos para asistir a compañías en el desarrollo de proyectos, destacando que con esta entidad bursátil operan más de 1200 juniors mineras.

Finalmente, Mayoral invitó a las autoridades de la TSX Venture Exchange a tener un nuevo encuentro en el marco de la PDAC 2013, principal feria de negocios mineros del mundo que se llevará a cabo en Toronto en marzo.

En esa oportunidad, se podrán efectuar reuniones con los principales operadores mineros de la bolsa a fin de acercarles las nuevas oportunidades de inversión que ofrece la minería argentina.

Comentarios

Otras Noticias