El ministro de Servicios Públicos se reunió con el Si.T.O.S.Ca.

miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

El ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, mantuvo una importante reunión con la actual conducción del Sindicato de Obras Sanitarias de Catamarca (Marcelo Rivero, Secretario General – Alejandro Trejo, Secretario Gremial – Ramón Lobo Vocal Primero), que nuclea a todos los trabajadores de la actividad hídrica de la provincia (Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. / D.A.S.I. Dirección de Agua y Saneamiento del Interior), aproximadamente 750 trabajadores.
En la oportunidad, ambas partes se mostraron muy abiertas al diálogo permanente y se destacó que será preponderante en todos y cada uno de los objetivos el recurso humano en pos de brindar y optimizar el servicio de agua potable y saneamiento en toda la provincia.
En ese sentido, el ministro los invitó a redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto para sumar al proyecto, que es uno solo: “brindar el servicio esencial para toda la comunidad de manera igualitaria y en óptimas condiciones”. Para ello será fundamental trabajar en la mejora continua de las condiciones laborales y capacitación permanente del personal encargado de realizar las diferentes tareas para que todos los ciudadanos puedan acceder al vital elemento.
Por su parte, el secretario General Marcelo Rivero se manifestó muy conforme con la visión del actual ministro con respecto a la actividad sindical, destacando que se generan nuevas expectativas en el afán de lograr reivindicar al trabajador sanitarista en materia salarial, entendiendo que su rol es por demás importante a la hora de brindar este servicio esencial.
Por último, el secretario Gremial Alejandro Trejo se mostró muy optimista al respecto, destacando que se ha cumplido de manera inmediata con algunos puntos pendientes del último Acta acuerdo.

Comentarios

Otras Noticias