Importante reunión del Ministro de Servicios Públicos con el Si.T.O.S.Ca.

miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

La reunión se llevó a cabo en el día de ayer, en el despacho del flamante Ministro de Servicios Públicos Ing. Luis Romero, quien recibió a la actual conducción del Sindicato de Obras Sanitarias de Catamarca, el Secretario General Marcelo Rivero, el Secretario Gremial Alejandro Trejo, y el Vocal Primero Ramón Lobo.

Este sindicato nuclea a todos los trabajadores de la Actividad Hídrica de la Provincia (Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. / D.A.S.I. Dirección de Agua y Saneamiento del Interior), que suman aproximadamente 750 trabajadores.

Ambas partes se mostraron muy abiertas al diálogo permanente y se destacó que será preponderante en todos y cada uno de los objetivos el recurso humano, en pos de brindar y optimizar el servicio de agua potable y saneamiento en toda la Provincia.

El Ministro los invitó a redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto para sumar al proyecto, que es uno solo: “brindar el servicio esencial para toda la comunidad de manera igualitaria y en optimas condiciones”. Para ello será fundamental trabajar en la mejora continua de las condiciones laborales y capacitación permanente del personal encargado de realizar las diferentes tareas para que todos los ciudadanos puedan acceder al vital elemento.

Por su parte el Secretario General Marcelo Rivero se manifestó muy conforme con la visión del actual Ministro con respecto a la actividad sindical, destacando que "se generan nuevas expectativas en el afán de lograr reivindicar al trabajador sanitarista en materia salarial, entendiendo que su rol es de gran importancia a la hora de brindar este servicio esencial; porque está en juego la salud de la gente".

Para concluir, el Secretario Gremial Alejandro Trejo se mostró muy optimista, destacando que "se ha cumplido de manera inmediata con algunos puntos pendientes del última Acta acuerdo D.I.L. de fecha 27/04/12; como lo son la actualización del valor de las horas extras y la entrega de indumentaria para los compañeros de la D.A.S.I., es muy importante para nosotros el haber escuchado decir al Sr. Ministro que las soluciones siempre llegan desde abajo…por lo tanto hay que sumar, en alusión al rol protagónico que debemos asumir como trabajadores". También expresó su enorme anhelo de lograr en el corto plazo la firma de la Nueva Convención Colectiva de Trabajo, con la cual "se daría solución a nuestros mayores requerimientos en materia salarial y condiciones laborales; proyecto que actualmente se está trabajando en conjunto con la Fe.N.T.O.S. y el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Parte de prensa institucionl

Comentarios