Juan Pablo Morales

“Los derechos de los ciudadanos quedaron vulnerados”

miércoles, 16 de enero de 2013 00:00
miércoles, 16 de enero de 2013 00:00

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Morales, opinó en torno a la negativa de la Corte de Justicia de abrir la feria judicial solicitada por el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, ante “la inacción” de los fiscales de Santa María y Andalgalá.
En ese sentido, Morales señaló que “si bien abrir o no la feria judicial es resorte puro y exclusivo de la Corte de Justicia”, la negativa de la Corte de Justicia de abrir la feria, “deja a los ciudadanos que protestaron en estas localidades con sus derechos vulnerados”.
El subsecretario resaltó que de esta forma, posiblemente las protestas de los ciudadanos de Santa María y Andalgalá continúen ante la falta de respuestas por parte de la Justicia.
Las declaraciones del titular de la cartera de Seguridad se realizan luego de que el ministro Gordillo presentara una nota a la Corte de Justicia haciéndole conocer su preocupación por las masivas marchas que se realizaron días pasados en Santa María y Andalgalá, por vecinos molestos por la inacción de los fiscales de estas localidades. La respuesta del máximo tribunal llegó inmediatamente, donde expresa puntualmente que “la Corte de Justicia en feria resuelve: declarar que la nota elevada por el ministro de Gobierno no constituye materia de feria” por lo que se dispone “reservar la nota del señor ministro para que sea tratado por el Tribunal natural en pleno una vez concluida la feria judicial”.
Gordillo aseveró que “habrá que esperar para que puedan contemplar la preocupación que hay desde el Ejecutivo provincial. Lo único que quisimos hacer con esto es trasladar la preocupación que tenemos habida cuenta de que en estos reclamos se manifestaron muchas personas”.

Comentarios