Corpacci habilitó el nuevo edificio de Capresca y defendió el Telebingo

La gobernadora manifestó que “ahora todo queda en la provincia” y añadió que “está bueno que Capresca se haga cargo de esto”.
jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

Ayer, la gobernadora, Lucía Corpacci, encabezó el acto de habilitación del nuevo edificio de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca) y en la oportunidad se realizó la entrega de los premios a los favorecidos con el sorteo del “Telebingo Catamarqueño”, del pasado 29 de diciembre, como así también se efectivizó importantes aportes a cuatro entidades benéficas.
En la ocasión, la primera mandataria apuntó a la anterior gestión señalando que el edificio “fue inaugurado por la anterior gestión hace más de un año, pero no se podían trasladar porque la verdad que no estaba en condiciones, son las cosas que se inauguran sin estar terminadas”. Asimismo, defendió el Telebingo señalando que “todos los recursos quedan en Catamarca, nada se va de la provincia, y a Capresca no le significó ninguna erogación, sino que le quedan recursos que serán invertidos”.
La suma de 375 mil pesos se distribuyo entre la Asociación Soles, que asiste a pequeños con problemas oncológicos, la Cooperadora del Hospital de Niños “Eva Perón”, la Cooperadora de la Casa Cuna y la Maternidad Provincial, a razón de 93.750 pesos para cada uno.
Junto a Corpacci estuvieron el interventor de Capresca, Hugo Ariel Mercado, el intendente capitalino, Raúl Jalil, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo.
En su alocución, la gobernadora manifestó que “cuando hablamos de los empleados públicos, en general decimos que quisiéramos un poco más de compromiso, pero cuando muchas veces nos paramos y vemos dónde están trabajando, nos damos cuenta de que se debe replantear hasta dónde podemos exigir, si las condiciones laborales son, en algunos casos, hasta insalubres”.
Asimismo, afirmó: “Queríamos que Capresca recuperara el espíritu con el que fue creada, un organismo del Estado que se preocupe por trabajar en lo social, y creo que lo estamos logrando”.
En ese sentido, dijo que “este bingo ha beneficiado a los ganadores, pero además a muchas otras entidades, a clubes que no tenían la posibilidad de organizar un bingo, a instituciones que por el sólo hecho de participar se llevan un aporte para poder seguir trabajando con fines solidarios en la comunidad catamarqueña”.
“Capresca aportó para que se pudieran comprar transportes escolares para los chicos del interior de la provincia, que vamos a entregar la semana que viene; amplió su cobertura, tanto en los montos como en quienes pueden acceder a esos préstamos, y ésa es la Capresca que queremos recuperar entre todos”, apuntó.
Por su parte, Hugo Ariel Mercado, por su parte, valoró la habilitación de la sede propia, luego de que Capresca deambulara por distintos edificios durante 25 años, y explicó que para abrir las puertas del lugar y concretar la mudanza, debieron previamente realizarse instalaciones de refrigeración y calefacción.
Posteriormente, en diálogo con la prensa, y con respecto a la polémica que desató la realización del Telebingo, Corpacci mencionó: “Nadie puede decir que nosotros elegimos a los ganadores ni que nos quedamos con dinero. La diferencia entre este Telebingo y lo que se hacía antes, es que antes había una sola institución beneficiada y era organizada por gente que no era de la provincia”.
En cuanto al nuevo edificio, señaló que “en buena hora que los empleados puedan estar más cómodos, nosotros estamos haciendo cuatro pabellones en el CAPE para poder ir mejorando la situación de los empleados públicos”.
También se refirió al Dakar señalando que “Fiambalá ya fue designada por los organizadores capital mundial del Dakar. Eso de por sí nos posiciona de una manera distinta. O sea, uno piensa que si es la capital mundial del Dakar, por Fiambalá va a pasar siempre y aspiramos a que haya muchos Dakar más por Catamarca”.
Por último, en referencia a la visita del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresó que “en cuanto al turismo, venimos trabajando con el ministro Meyer en afianzar el turismo en Catamarca, en muchas actividades conjuntas que estamos haciendo para que la provincia se empiece a imponer como un destino turístico, incorporar a los valles calchaquíes, que es en lo que estamos trabajando ahora”.
“Estamos haciendo actividades en Buenos Aires, actividades culturales, actividades gastronómicas que van convocando a gente de otra provincia para que vean a Catamarca como atractivo turístico”, culminó.

Comentarios